ciencias sociales

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
Módulo:
1. Desarrollo de las ciencias sociales
Actividad:

Fecha: 13 de Septiembre de 2013
Bibliografía:
Aprendizaje conceptual del tema 3,4 y 5:http://bbsistema.tecmilenio.edu.mx/webapps/portal/frameset.jsp?tab_tab_group_id=_2_1&url=%2Fwebapps%2Fblackboard%2Fexecute%2Flauncher%3Ftype%3DCourse%26id%3D_139324_1%26url%3D
Recuperado: 13/09/13


Título: Historia (Tema 3)Introducción:
Este resumen es para saber sobre la historia que se puede definir como un registro cronológico de eventos significativos que contiene una explicación de sus causas, también para saber susmétodos de historia como, hipotético deductivo, inductivo y materialismo histórico, también sobre su objeto de estudio.

Contenido:
La historia que se puede definir como un registro cronológico deeventos significativos que contiene una explicación de sus causas, entonces historia no solo es una descripción de los hechos, también nos da a entender al qué, cómo, por qué y para qué de los hechos delpasado y sus repercusiones con lo que sucede actualmente.

Herodoto (484-426 A.C.), era de origen griego y se le conoce como el Padre de la Historia, lo que el hacía era narrar las acciones, eventos,detalles y situaciones de tierras como Egipto y Persia.

El historiador tradicional se basa en acontecimientos, entonces la historia se usa como una historia de acontecimiento.

Leopoldo VonRanke, en la segunda mitad del siglo XIX sugirió analizar e interpretar los datos históricos. Se le considera el padre de la historia analítica moderna, la cual es historiografía.

Karl Marx y FriederichEngels proponen que la lucha de clases es lo que realmente mueve a la historia, esto quiere decir que la labor de la historia es compleja porque es la interpretación de estos acontecimientos pasadosy no es solo una narración de los hechos.

El objeto de estudio de la historia es todo lo que realiza el hombre en la sociedad en un tiempo determinado y que afecta sobre una sociedad en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es La Ciencia y Que Son Las Ciencias Sociales?
  • Ciencias sociales y ciencias naturales
  • Ciencias naturales y ciencias sociales
  • Las Ciencias Sociales En La Enseñanza De Las Ciencias
  • Ciencias Sociales Y Ciencias Naturales
  • ciencias de la administración y las ciencias sociales
  • Las Ciencias CIENCIAS SOCIALES
  • CONCEPTO DE CIENCIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS