ciencias sociales

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
¿Crees que las redes sociales influyen su forma de pesar y de actuar?
Los medios de comunicación si influyen en la sociedad, modificando sus modos de vida, sus costumbres, sus formas da actuar y de pensar. Cada vez es mayor su importancia sobre la forma de actuar y de pensar de las personas, logran modificar la forma en que los hombres conocen y comprenden la realidad que los rodea.
Perotodas las ventajas que nos brindan los medios de comunicación masivos pueden convertirse en graves inconvenientes si no son utilizados correctamente. En la actualidad este problema preocupa a la mayoría de la población, ya que se los utiliza para manipular a la sociedad. Además disminuye las relacione afectivas, la sociabilización y el contacto con lo natural.

Hoy en día los medio de comunicaciónjuegan un papel importante en la vida de cada individuo, ya que estos tienen gran influencia en la personalidad de todos los seres vivos, esta característica en conjunto con  las tradiciones y el estrato social crean personalidades totalmente diferentes entre sí, estoy como ya se ha tratado de explicar se debe a que forman una manera de ver las cosas dependiendo de a qué grupo social pertenezcas,de con que gente te relaciones, de en qué lugar hayas nacido.
La personalidad que te hayas creado o que te hayan creado esta englobada y ocupa un lugar en una jerarquía que la sociedad por medio de los medios de comunicación ha creado, por ejemplo una persona que es de una clase social baja, que viste de manera poco estética (todo esto la sociedad lo ha establecido, ha establecido que forma devestir es estética y cual no), que habla de manera incorrecta, que tiene poca educación ,es tachada de una manera poco agradable en nuestra sociedad y puede llegar a ocupar el lugar más bajo en esta jerarquía, pero eso no depende del individuo, sino de su clase social, de su convivencia con la demás gente, de sus tradiciones y costumbres, del lugar, continente , país, región en la que le toco nacer,gracias a todos estos elementos en conjunto todos tienen diferente personalidad y son únicos.





Las palabras “estrato social” representan la desigualdad social que existe en una comunidad debido a la mala distribución de los bienes y de caracteres socialmente valorados, este concepto implica una jerarquía social y se le llama clases sociales.
 Un estrato social está formado por unconjunto de personas, que comparten un  lugar similar dentro de una jerarquización o escala social, donde comparten creencias, valores, actitudes, estilos y actos de vida. Se caracterizan por la cantidad de poder, prestigio o privilegios que poseen. Si bien el punto central de la estratificación se refiere a los bienes y atributos con los que cuentas también se puede considerar el género, edad y laetnia a la que pertenezcas.
Tu nivel socio-económico determinara el tipo de vestimenta, de calzado, de lugares que frecuentes, de personas con las que convivas, determinara tu estilo de vida, y de acuerdo a ese estilo de vida se crearan personalidades que estarán acomodadas jerárquicamente de acuerdo a la sociedad como lo veremos más adelante.
Esto está estrechamente relacionado con las tradicionesy costumbres, ya que de pendiendo de a que clase social pertenezcas, serán las tradiciones y costumbres que influirán en tu forma de pensar, de igual manera la posición que ocupes en la sociedad indicara un estilo de vida, una forma de pensar y por tal razón una tipo de personalidad determinada.




Mediante la transmisión de sus costumbres y tradiciones, un grupo social intenta asegurar quelas generaciones jóvenes den continuidad a los conocimientos, valores e intereses que los distinguen como grupo y los hace diferentes a otros.
Conservar las tradiciones de una comunidad o de un país significa practicar las costumbres, hábitos, formas de ser y modos de comportamiento de las personas.
Esto trae como consecuencia que desde el nacimiento el ser humano este regido u obligado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es La Ciencia y Que Son Las Ciencias Sociales?
  • Ciencias sociales y ciencias naturales
  • Ciencias naturales y ciencias sociales
  • Las Ciencias Sociales En La Enseñanza De Las Ciencias
  • Ciencias Sociales Y Ciencias Naturales
  • ciencias de la administración y las ciencias sociales
  • Las Ciencias CIENCIAS SOCIALES
  • CONCEPTO DE CIENCIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS