Ciencias Sociales

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Buenos días profesor y compañeros alumnos que me honran con su presencia mi nombre es Rosa Maleni Piliado García y este día 13 de marzo del 2012, es un placer darles a conocer el tema que lleva pornombre “EL MACHISMO.”

LA MUJER INTELIGENTE.. JAMÁS COMPITE CON LOS HOMBRES... PORQUE SABE QUE EL HOMBRE JAMÁS SERA SU RIVAL, SINO EL COMPLEMENTO DE ELLA MISMA...!!!

El machismo es el conjunto decreencia, costumbres y actitudes que dicen que el hombre es superior a la mujer en inteligencia, fuerza y capacidad es decir le asignan a las mujeres características de inferioridad.

La generosidady nobleza de la mujer han dado lugar a exagerados abusos por parte del hombre y así ha sido a través de la historia. En México, basta con escarbarle para demostrar lo presente que está en nuestrasociedad. Quizá la ventaja de la “fuerza bruta” del macho, lo haya posicionado por encima de su complemento hembra.

¡¡El problema es de todos!! y por desgracia, el macho mexicano está por todos lados;en la casa, en la escuela, en el trabajo y en la calle. En el trabajo consideran que hay oficios para hombres y otros para mujeres así como actividades exclusivas para hombres, por eso es usualescuchar que ellos no debe asumir tareas del hogar (barrer, cocinar, planchar…) y que las mujeres no deben realizar tareas que impliquen el uso de la fuerza.

Otro factor en donde se ve el machismo y elmaltrato hacia la persona física y psicológica es en las relaciones enfermizas entre parejas y hablo desde lo dañinas que pueden resultar las palabras hasta el contacto físico. Muchas de las mujerespermiten estos abusos por el amor, la representación de una figura paterna, el temor a quedarse solas o la estúpida preocupación por el qué dirán.

Prueba de que el machismo sigue gobernando a laspersonas son los feminicidios
el hablar de ello me remonta a lo que sucede en Ciudad Juárez y en el Estado de México estos feminicidios jamás se han resuelto; sólo queda la tristeza, la desesperación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es La Ciencia y Que Son Las Ciencias Sociales?
  • Ciencias sociales y ciencias naturales
  • Ciencias naturales y ciencias sociales
  • Las Ciencias Sociales En La Enseñanza De Las Ciencias
  • Ciencias Sociales Y Ciencias Naturales
  • ciencias de la administración y las ciencias sociales
  • Las Ciencias CIENCIAS SOCIALES
  • CONCEPTO DE CIENCIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS