ciencias sociales

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Los Juegos Olímpicos, también conocidos como Olimpiadas, tratan hoy en día el enfrentamiento deportivo entre muy diversos países de todo el mundo. Pero, ¿Cómo y de que manera se formaron estosjuegos? ¿Cómo llegamos a los Juegos Olímpicos modernos y cómo se formaron?Según está registrado oficialmente, fue un 1 de Julio del año 776 A.C. cuando nacieron las olimpiadas, nombre atribuido por laciudad griega donde se inauguraron estos Juegos Olímpicos: Olimpia.

Así pues, la tradicional competición deportiva cuenta, como mínimo, con tres mil años de historia y se organizaba cada cuatro años.Aunque cabe destacar la posibilidad de que estos Juegos Olímpicos se remontaran a una época aun más lejana en el tiempo, ya que existen indicios en distintas leyendas que apuntan a que, sin seroficiales ni estar registradas, sí se celebraban competiciones antes de las celebradas en el año 776 A.C.

Ya en aquella inauguración de finales del siglo octavo antes de Cristo, celebrada al pie del monteKronion, se reunieron diferentes atletas procedentes de distintas regiones de Grecia que competían entre sí, descalzos y sin ropa, en diversas especialidades deportivas de la época.

Losparticipantes debían ser hombres y ciudadanos griegos. Además, debían llegar treinta días antes del comienzo de las Olimpiadas a la ciudad Griega de Elís, a muy poca distancia de Olimpia, para entrenar ysometerse a supervisiones y un régimen severo de disciplina deportiva. En cuanto acababa este entrenamiento, más las correspondientes supervisiones, los deportistas partían hacia Olimpia. Una vez allí, erantestigos de las diferentes tradiciones religiosas previas y pasaban por ciertos controles para determinar si eran deportistas validos para aquel certamen, las normas fueron cambiando con el tiempo yel certamen fue creciendo. Tanto es así que los años dorados de este antecedente de los Juegos Olímpicos modernos, localizados entre el siglo V y el IV a.C., fueron protagonizados por distintos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es La Ciencia y Que Son Las Ciencias Sociales?
  • Ciencias sociales y ciencias naturales
  • Ciencias naturales y ciencias sociales
  • Las Ciencias Sociales En La Enseñanza De Las Ciencias
  • Ciencias Sociales Y Ciencias Naturales
  • ciencias de la administración y las ciencias sociales
  • Las Ciencias CIENCIAS SOCIALES
  • CONCEPTO DE CIENCIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS