ciencias sociales

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
UNA SOCIEDAD
En este ensayo encontraremos los atributos de las competencias genéricas que estas se encuentran presente en el marco común del bachillerato y estas competencias se ven reflejadas enlos bloques IV,V,IV,VII de el libro (introducción a as ciencias sociales)
En una sociedad se deben realizar interpretaciones científicas de la realidad de esta con los siguientes conceptos.
Elmaterialismo histórico emplea una teoría social que pretende “enunciar leyes generales para explicar cómo la sociedad determina la actuación del hombre a través de la historia por medio de la lucha declases” también lo conocemos marxismos porque se debe a su fundador quien fue Karl Marx.
En este concepto nos marca y nos deja muy claro; la lucha de clases que hubo, hay y habrá en nuestra sociedadpor ello Marx consideraba que la sociedad es un conjunto de protagonistas del acto social de la producción y este se considera el origen de los problemas de la sociedad por ello este concepto noslleva otro el cual nos dice como tienen que funcionar las cosas.
Estructuralismo-funcionalismo esta es una teoría que considera a la sociedad como un organicismo biológico constituido por órganos quetrabajan en interdependencia para satisfacer sus propias necesidades de la mejor manera posible. En esta teoría se refiere a que una sociedad debe de funcionar como debe de funcionas (que todos debemoscumplir con lo que nos toca)

Un concepto o una teoría que apoya a las teorías anteriores es la teoría crítica que consiste en emplear una conocimiento cuyo planteamiento central consiste enestudiar a la sociedad a partir de la interpretación del comportamiento individual y la acción que representa las personas que la conforman; esto a través de explicar sus causas y efectos.
Como todos yasabemos en una sociedad hay conceptos básicos como los acabamos de ver y estos son explicados con el estudio de fenómenos sociales contemporáneos. Y hay conceptos para explicarlos
La clasificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es La Ciencia y Que Son Las Ciencias Sociales?
  • Ciencias sociales y ciencias naturales
  • Ciencias naturales y ciencias sociales
  • Las Ciencias Sociales En La Enseñanza De Las Ciencias
  • Ciencias Sociales Y Ciencias Naturales
  • ciencias de la administración y las ciencias sociales
  • Las Ciencias CIENCIAS SOCIALES
  • CONCEPTO DE CIENCIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS