Ciencias sociales

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 25 de junio de 2010
Materia: ics
Alumno :Mario Alberto carranza pineda
Grupo: 138
Escuela: colegio de bachilleres 10
Introducción ala ciencias sociales
Las tres investigaciones

1: ¿que son las ciencias socialesy las ciencias naturales?
Las ciencias sociales estudian la sociedad en su constante devenir como parte del proceso histórico. Su campo de estudio es el que, como, por que, para que los hombres seinterrelacionan, integran y organizan para dar origen a diferentes instituciones sociales como la familia, la religión, la educación la recreación, la política, economía, etc.
También forman parte desu objeto de su estudio todos los fenómenos que generan contradicciones, desequilibrios, rupturas, desorganización; por ejemplo. Violencia intrafamiliar, desintegración familiar, niños de la calle,drogadicción, desempleo como protestas sociales, etc.

Las ciencias naturales el propósito de las ciencias naturales es conocer la naturales naturaleza en todos y en cada uno de los fenómenos y hechosque integran su campo de estudio por ejemplo, flora, fauna. Minerales, huracanes, sismos actividad volcánica, crecimiento humano, funcionamiento del corazón, etc.
Las ciencias naturales tienen comoobjeto los fenómenos naturales los cuales son uniformes, repetibles, de fácil experimentación y medición tanto cuantitativa como cualitativamente, con patrones de medición preestablecidos (litros,metros, color, grados, aroma, curativos, venenosos, etc.) y un sujeto congsnocente (científico) que esta fuera de su objeto de estudio y por lo cual puede ser objetivo e imparcial, ya que hay separaciónentre el objeto y el sujeto. Por ser repetibles y uniformes las ciencias naturales utilizan como método científico y básico el experimental, así como otros métodos tantos como el objeto lo requieray el científico decida pero en general consideran que a través de la observación y la experimentación se puede conocer la realidad
Los cambios que sufren la naturaleza son lentos, y en general su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es La Ciencia y Que Son Las Ciencias Sociales?
  • Ciencias sociales y ciencias naturales
  • Ciencias naturales y ciencias sociales
  • Las Ciencias Sociales En La Enseñanza De Las Ciencias
  • Ciencias Sociales Y Ciencias Naturales
  • ciencias de la administración y las ciencias sociales
  • Las Ciencias CIENCIAS SOCIALES
  • CONCEPTO DE CIENCIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS