ciencias sociales

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2013







Definiciones del Desarrollo Humano
Indra Meléndez Alvarado
1105373046
National University College
Caguas, Puerto Rico










EDUC 2020-Psicología del DesarrolloHumano
Miguel A. Rodríguez
20 de diciembre de 2013
Definiciones
1. Desarrollo y Psicología del Desarrollo-- es una rama de la psicología que estudia los cambios conductuales y psicológicos de laspersonas, durante el periodo que se extiende desde su concepción hasta su muerte, y en todo tipo de ambientes, tratando de describirlos y explicarlos en relación con el propio sujeto, así como en relacióncon las diferencias que existen entre ellos; a fin de poder llegar a predecir los comportamientos y, como dirían los teóricos del ciclo vital, "optimizar el desarrollo".
2. Maduración yaprendizaje--La observación del desarrollo motor del niño, ha permitido poner en evidencia su capacidad progresiva para realizar acciones cada vez más complejas. El estudio de la evolución motora y de losfactores neurológicos que intervienen en la regulación de los movimientos, demuestran que todo los niños pasan, en edades relativamente similares, por las mismas etapas para adquirir una determinadahabilidad motora (caminar, sentarse, saltar, agarrar, etc.). Proceso conocido como maduración. El aprendizaje, es el proceso que determina una nueva modalidad funcional del organismo. Ésta se expresa como uncomportamiento que difiere en alguna medida del que era característico, en la etapa anterior del proceso de aprendizaje.
3. Socialización--es un proceso por el cual el individuo acoge los elementossocioculturales de su ambiente y los integra a su personalidad para adaptarse en la sociedad.
4. Prontitud--Velocidad o rapidez con la que se realiza una cosa.
5. Crecimiento--Acción y efecto decrecer (aumentar).
6. Periodos Críticos--es un tiempo limitado en donde un evento puede ocurrir, que resulta en un tipo de transformación. En psicología y biología del desarrollo, un periodo crítico es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es La Ciencia y Que Son Las Ciencias Sociales?
  • Ciencias sociales y ciencias naturales
  • Ciencias naturales y ciencias sociales
  • Las Ciencias Sociales En La Enseñanza De Las Ciencias
  • Ciencias Sociales Y Ciencias Naturales
  • ciencias de la administración y las ciencias sociales
  • Las Ciencias CIENCIAS SOCIALES
  • CONCEPTO DE CIENCIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS