ciencias sociales

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
Que son  las Ciencias Sociales: 
Es un grupo de disciplinas que están constituidas por  un conjunto de conocimientos organizados que han sido el resultado de investigaciones serias y profundassobre el ser humano en sociedad. Se llaman sociales  por la naturaleza de su  objeto, el estudio del hombre  en sociedad.
 
El enfoque de las ciencias sociales nos permite comprender de manerasistemática y ordenada aspectos tales como: las relaciones entre el hombre y el medio ambiente, la evolución del proceso histórico de la humanidad, el patrimonio cultural de los  pueblos, las relaciones entrelos grupos humanos, la influencia de los  factores económicos en las sociedades y la función de las  Instituciones políticas.
Cuáles son las Ciencias Sociales:
 
El conjunto de ciencias que estudianlas diversas actividades humanas  y analizan los fenómenos sociales es muy amplio, esta amplitud  y su diversificación, ha hecho que se presenten criterios distintos respecto a su clasificacióncientífica; para muchos científicos depende de su método y sus técnicas investigativas.
Las Ciencias Sociales comprende conocimientos de diferentes disciplinas, así: Antropología, Sociología, Psicología,Economía, Geografía, Historia, Demografía, Lingüística, Política y todas aquellas ciencias que estudien al hombre y sus vínculos con el medio ambiente.
Historia:
Es la ciencia que permite a través deun conocimiento profundo del pasado, facilitar la comprensión de los hechos y fenómenos del presente. Su método investigativo nos permite conocer los diversos procesos por los que han pasado lassociedades en sus aspectos político, social, cultural, económico, religioso, jurídico e intelectual. El objeto de la ciencia Histórica es el estudio del cambio de las sociedades humanas a través deltiempo, cuyo protagonista es el hombre.
Geografía:
Es la ciencia que  explica  las relaciones entre los grupos humanos y los medios naturales, su método investigativo nos permite analizar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es La Ciencia y Que Son Las Ciencias Sociales?
  • Ciencias sociales y ciencias naturales
  • Ciencias naturales y ciencias sociales
  • Las Ciencias Sociales En La Enseñanza De Las Ciencias
  • Ciencias Sociales Y Ciencias Naturales
  • ciencias de la administración y las ciencias sociales
  • Las Ciencias CIENCIAS SOCIALES
  • CONCEPTO DE CIENCIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS