Ciencias Sociales

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
Instituto universitario de profesiones gerenciales
Especialidad: Gerencia
Cátedra: Lógica














Docente
Luis Brito
Titular
Gustavo Díaz
C.I: 22.504.967
Jhoseyvi N. Hernández
C.I: 24.220.837

Caracas, 3 de febrero de 2014
TÉRMINOS LOGÍSTICOS

1) Abstracción: significa sacar, separar, extraer.

La abstracción se refiere a la acción física transitiva de sacaro separar una cosa de otra, y por extensión, al efecto o pasión correspondiente es decir, al hecho de que algo sea separado o abstraído.

2) Abstracción: es una operación mental detenida a aislar conceptualmente una propiedad correcta de un objeto, y reflexionar mentalmente sobre esta, ignorando mentalmente las otras propiedades del objeto en cuestión.

1) Conocer: es un proceso a través delcual un individuo se hace consiente de su realidad y en este se presenta un conjunto de representaciones sobre las cuales no existe duda de su veracidad.

2) Conocer: Para que se de el proceso de conocer, rigorosamente debe existir una relación en la cual coexiste de cuatros elementos, el sujeto que conoce, el objeto de conocimiento, la operación misma de conocer y el resultado obtenido que noes mas que información recabada acerca del objeto.

1) Conocimiento: el conocimiento puede ser entendido de diversas formas, como una contemplación porque conocer es ver; como una asimilación porque es nutrirse y como una creación porque conocer es engendrar.
Dependiendo de los elementos el conocimiento puede variar de un conocimiento científico, hasta un conocimiento no científico.

2)Conocimiento: se entiende por conocimiento los hechos, o información adquiridos por un ser vivo a través de la experiencia o la educación, la compresión teórica o practica de un asunto referente a la realidad.

1) Concepto: son construcciones o imágenes mentales, por medio de las cuales comprendemos las experiencias que emergen de la interacción con nuestro entorno. Estas construcciones surgen pormedio de la integración en clases o categorías, que agrupan nuestros nuevos conocimientos y nuestras nuevas experiencias almacenados en la memoria.

2) Concepto: es la aprehecion intelectual de una cosa u objeto. Puede ser mental y formal.

1) Falacias: algunas falacias se cometen intencionalmente para persuadir o manipular a los demás, mientras que otras se comenten sin intención, debido adescuidos o ignorancia. En ocasiones las falacias pueden ser muy sutiles y persuasivas, por lo que se debe poner mucha atención para detectarlas.

2) Falacias: es el razonamiento incorrecto pero persuasivo, engañoso, es decir cuya incorrección puede resultarle a alguien difícil de percibir.
Juicio: trata de distinguir entre el bien y el mal o entre lo verdadero o falso, por otra parte es unaopinión, un dictamen o un parecer.

1) Juicio: Es el acto intelecto que se pronuncia sobre la conveniencia o no conveniencia de dos conceptos. Los juicios se expresan a través de proporciones

1) Juicio: Trata de distinguir entre el bien y el mal o entre lo verdadero o falso, por otra parte es una opinión, en un dictamen o parecer.

1) Lógica: Es el proyecto de aprendizaje introducción a lalógica pertenece al departamento de filosofía.

2) Lógica: Es entendida tanto como una rama de la filosofía como las de las matemáticas. La lógica en aproximación matemática; es una ciencia formal junto con las matemáticas.

Una definición clásica podría ser la de la ciencia que estudia el pensamiento valido formalmente, es decir, la ciencia que estudia como argumentos validos por su estructura,dejando a un lado la verdad de sus contenidos, que seria objeto de la semántica. Otra definición es la ciencia que estudia los principios del pensamiento y el razonamiento correcto, o bien la ciencia de las argumentaciones, demostraciones e inferencias validas.

1) Lógica proposicional: Es de fundamental importancia que el lenguaje de la lógica, por referirse a los razonamientos, tengan una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es La Ciencia y Que Son Las Ciencias Sociales?
  • Ciencias sociales y ciencias naturales
  • Ciencias naturales y ciencias sociales
  • Las Ciencias Sociales En La Enseñanza De Las Ciencias
  • Ciencias Sociales Y Ciencias Naturales
  • ciencias de la administración y las ciencias sociales
  • Las Ciencias CIENCIAS SOCIALES
  • CONCEPTO DE CIENCIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS