Ciencias Sociales

Páginas: 7 (1535 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
 Imagen de Ciencias Sociales

Parque Nacional Pico Bonito
Pico Bonito es una montaña que se encuentra en el municipio de El Porvenir y cerca de la ciudad costera de La Ceiba en Honduras. Tiene una altura de 2,435 metros.2 Desde el 1 de enero de 1987 fue establecido como un parque natural protegido. Tiene una área de 564.30 kilómetros cuadrados.
Elárea de influencia de la Cordillera Nombre de Dios, donde se encuentra la montaña "Pico Bonito" abarca los municipios de Jutiapa, La Ceiba, El Porvenir, San Francisco, La Masica, Esparta, Arizona y Tela, dentro del departamento de Atlántida, así como el pueblo del Arenal y el municipio de Olanchito en el departamento de Yoro. Es un principal centro de atraccion turistica.
Flora
El Parque NacionalPico Bonito es un Ecosistema Húmedo Trópical, las especies de árboles que se observan pertenecen a bosque de tipo secundario presentando algunas especies remanentes de bosque primarios.
En el Parque Nacional Pico Bonito debido a su estratificación vertical y estensión territorial están representados varios ecosistemas presentes en el país, tiene una variedad de hábitat y comunidades boscosas.Fauna
En el PNPIB existe gran variedad de fauna silvestre como, (reptiles, aves, mamíferos, anfibios), mucha de la cual se encuentra en la categoría de amenazadas o en el peligro de extinción. Se destaca la presencia del Danto (Tapirus bairdii) Venado Cola Blanca (Odocoileus virginianus), Tigre (Panthera onca), tepezcuinte (Agouti paca); Oso Hormiguero (Tamandua tetradáctila); Chancho de monte(Tayassu tajacu), Mono Cara Blanca (Cebus capuccinus,) Mono Aullador (Allouata palliata); Jilguero (Myadestes unicolor). Pavilla Negra (Penelopina nigra). Aves como: Pajuil (Crax rubra); Pato Negro (Cairina moschata); Quetzal (Pharomachrus mocino); Pava (Penélope purpurascens), Lora (Amazona ochrocephala).

Cayos Cochinos
Los Cayos Cochinos son un grupo de islas que está formado por dos pequeñasislas ( 15°58′18.99″N 86°28′31.34″O) (Cayo Menor y Cayo Grande) y 13 cayos más pequeños de origen coralino situados 30 kilómetros al noreste de La Ceiba en la costa norte de Honduras. Aunque geográficamente pertenecen al departamento de Islas de la Bahía y forman parte del municipio deRoatán. La población era de 108 en el censo de 2001. La superficie total de tierra mide alrededor de 2 km ².
Lasislas son un área marina protegida y son administradas por la Fundación Hondureña para los Arrecifes de Coral. El arrecife de coral en este caso es parte del segundo arrecife de coral más grande del mundo, conocido como el Barrera de Coral mesoamericana. Hay una estación de investigación científica en Cayo Menor, la menor de las dos islas principales en el sistema.
Parque de sierra de Agaltar
ElParque nacional de la Sierra de Agalta es un parque nacional hondureño que se encuentra en el departamento de Olancho, a 180 km al noreste de Tegucigalpa. Fue creado en el año 1987 para proteger una superficie de aproximadamente 207 km².1 En 2011 la extensión del parque nacional fue ampliado para cubrir un total de 738,29 km², de las cuales 315 km forman la zona núcleo, y 423,28 km² la zona deamortigamiento.
El recinto es una área montañosa con una cota máxima de 2354 msnm. El sistema montañoso cuenta también con la "reserva de montaña de Malacate" y el "bosque nacional de sierra de Río Tinto".
En el parque nacional se desarrollan investigaciones biológicas y actividades de ecoturismo, gracias a los 400 km2 de bosque original, lo que le convierten en el reducto de bosque nuboso másextenso del país.
El parque da cobijo a numerosas especies. Además, destaca por su belleza paisajística, especialmente gracias a cascadas y cuevas.

Fuerte San Cristóbal
El Fuerte San Cristóbal, se encuentra en la ciudad de Gracias departamento de Lempira, construido sobre una pequeña cima sobre la ciudad, que antiguamente era el centro del poblado de Gracias a Dios que una vez fue capital de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es La Ciencia y Que Son Las Ciencias Sociales?
  • Ciencias sociales y ciencias naturales
  • Ciencias naturales y ciencias sociales
  • Las Ciencias Sociales En La Enseñanza De Las Ciencias
  • Ciencias Sociales Y Ciencias Naturales
  • ciencias de la administración y las ciencias sociales
  • Las Ciencias CIENCIAS SOCIALES
  • CONCEPTO DE CIENCIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS