ciencias sociales

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Sabías que…
La bomba atómica tiene una capacidad de destrucción mayor que cualquier arma conocida. El poder de las bombas atómicas lanzadas en Japón equivalía a 12500 toneladas de dinamita, en su centro la explosión producía un calor de 3000 grados centígrados y su radio de destrucción alcanzo más de cuatro kilómetros y medio. Una bomba atómica de tales dimensiones puede matar a 70000 personasinstantáneamente y dejar heridas a cientos de miles más.


Un tal Adolf Hitler
Alemania resintió con intensidad la crisis de 1929, pues su derrota en La Primera Guerra Mundial la dejo muy debilitada. El pueblo alemán siempre pensó que la paz firmada en Versalles había sido injusta y esto, sumado al descontento que sentía hacia su gobierno, genero malestar al pasar de los años.
Las ideas deAdolf Hitler adquirieran popularidad entre los alemanes. Hitler declaro que podía mejorar la situación económica de Alemania y, de paso, cobrarse las ofrendas de los otros países europeos, pues, para él, Alemania había sido seriamente ofendida.
Las ideas de Hitler fueron la base del régimen de gobierno que se estableció en Alemania pocos años después.

Una forma de vida y gobierno: el fascismoAdolf Hitler fue nombrado canciller de Alemania en 1933 y su partido el Nacionalsocialista, mejor conocido como Partido Nazi, se estableció en el poder.
Se prohibió la lectura de muchos libros, de obras de teatro e, incluso, se determinó que música podía escucharse. El gobierno tomo el control de los medios de comunicación para que no se dijera nada en su contra y solo se le alabara. Estaforma de gobernar no solo existió en Alemania, Italia fue la primera nación con un gobierno de estas características.
En los tres países, además del control ejercido sobre los pobladores, existió un gobierno dictatorial regido por una sola persona, un fuerte nacionalismo, basado en la idea de que el país en cuestión era en mejor de todos, y un militarismo exacerbado, es decir, un tendenciaconstante a incrementar las fuerzas armadas.
Como el racismo extremo en el caso de Alemania, por las similitudes que hubo entre ellos se les ha agrupado dentro de concepto: fascismo.

Los caminos de la guerra
La consolidación de los regímenes fascistas en Europa y Asia y su afán de expandirse territorialmente, coincidió con los estragos de la crisis económica mundial de 1929 que aún vivía lapoblación europea. A estos se sumó su descontento por la división territorial surgida tras la Primera Guerra Mundial. Los escenarios europeo y mundial se convirtieron en un polvorín que solo esperaba la primera llamada para volver arder.
La Alemania Nazi dio los primeros pasos para que la guerra se desatara en Europa, al anexionarse Austria e invadir Checoslovaquia.
Desoyendo las advertencias,Hitler ataco Polonia en septiembre en 1939, dónde logro una rápida victoria. Este hecho provoco que Inglaterra y Francia le declararan oficialmente la guerra a Alemania.

La guerra se hizo mundial
Una vez declarada la guerra, Alemania se lanzó con todo su poder con el objetivo de conquistar lo que encontrara a su paso. Ingleses y franceses hicieron todo lo posible por contener el avance alemánpero fueron rápidamente vencidos. En tan solo ocho meses, el ejército alemán logro conquistar ocho países europeos y controlar otros tres. La capitulación de Francia cerró este primer periodo de la guerra caracterizado por las rápidas victorias alemanas. El futuro se veía muy negro para Inglaterra, único país que seguía resistiendo al avance alemán.
Por si sola era incapaz de detenerlos.
Laentrada de los Estados Unidos de América a la guerra en 1941 cambio su curso, aunque no de manera inmediata, pues la guerra todavía duro cuatro años más. Además, la unión de las Repúblicas Socialistas Soviética (URSS), entro a la guerra después de que Hitler rompiera con el pacto de no agresión que se había firmado en 1939 y decidiera invadir el país Soviético.
Estados Unidos de América,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es La Ciencia y Que Son Las Ciencias Sociales?
  • Ciencias sociales y ciencias naturales
  • Ciencias naturales y ciencias sociales
  • Las Ciencias Sociales En La Enseñanza De Las Ciencias
  • Ciencias Sociales Y Ciencias Naturales
  • ciencias de la administración y las ciencias sociales
  • Las Ciencias CIENCIAS SOCIALES
  • CONCEPTO DE CIENCIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS