Ciencias Sociales

Páginas: 10 (2350 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Gabriela Michelle Montes Contreras

Código de estudiante: 511























Autoevaluación No.1



Auto Evaluación



1) Busque una definición de Estado.




Unidad política organizada encargada de garantizar los derechos ciudadanos y preservar el orden.




2) ¿Que son las utopías?




Las utopías son modelos ideales desociedad o modelos ideales en general que parecen ser adecuados como modelos de vida pero en realidad son irrealizables.




3) Mencione tres cosas que la gente y la prensa le piden al estado.




Le piden que ejecute sus promesas aún cuando saben que estas no pueden ser cumplidas y encima de ello piden también que se les reduzca su monto de cooperación a los fondos públicos,en este caso serían los impuestos, piden que se les dé más de lo que se les quita.




4) ¿Qué le falta al Estado para satisfacer los pedidos de la gente?




Al estado le faltaría aumentar sus ingresos por medio del aumento de impuestos a modo de satisfacer todos los pedidos del pueblo, regularmente se recurre a prometer cosas que no se pueden cumplir y todos van cayendo en esehoyo de promesas pero no se puede dar al pueblo lo que pide sin quitárselo primero para formar una fuerza colectiva que pueda ejecutar las acciones prometidas.




5) ¿Porque el país cambia de “Estado”?




Al sentirse decepcionados por la falta de acciones por parte del estado se busca uno diferente que si pueda satisfacer o llevar a cabo lo que se ha prometido, este nuevoestado habrá cometido el mismo error de prometer cosas incumplibles para poder ganar popularidad y no cumplirá al igual que el anterior con todas las promesas sino que se encargarán de ganar tiempo durante su gestión hasta haber terminado sin llevar a cabo nada concreto.



6) ¿Si no aceptamos la “pena del trabajo” que nos espera?




Si no podemos aceptar la pena del trabajoterminaremos buscando vivir de alguien más en lugar de producir nosotros mismos para tener nuestras propiedades, cuando se facilita vivir a expensas de alguien más el hombre como actitud inherente en su naturaleza tratara de evitar el malestar o el dolor de la pena y buscará aquello que le facilite su existencia.




7) ¿Cómo podríamos “disfrutar del trabajo del otro”?




Si vivir aexpensas de alguien más nos facilita nuestro modo de vida entonces por instinto disfrutaremos más esto de pasar por la pena del trabajo propio.




8) ¿Por qué dice Bastiát que “El estado es una gran ficción?




Dice que es una gran ficción pues pareciera ser una estructura muy organizada que poseyese fondos propios pero en realidad no los posee sino que es una fuerza colectivacreada por fondos públicos y entonces es cuando Bastiat dice que todo el mundo se esfuerza por vivir a expensas de todo el mundo y por lo tanto es una gran ficción la idea que tenemos de Estado y se convierte en algo más abstracto.




9) ¿Qué es lo que compone al estado?, Son seres humanos?




El estado está compuesto por varios grupos encargados de diferentes tareas y queson en su mayoría escogidos por la población, compuesto por seres humanos conscientes de su responsabilidad para la población o al menos eso es lo que se espera de ellos al ocupar estos puestos.




10) Que quiere decir: Tomará mucho y se dejará mucho a sí mismo.




Quiere decir que el estado debe tomar mucho para poder funcionar y proveer las necesidades básicas de la poblaciónpero también tomará muchos de esos recursos para sí mismo tanto para poder mantener a sus trabajadores y cumplir son su función y las promesas hechas o al menos en cierta medida.
















11) ¿Cuál es la diferencia entre la constitución de Francia y la de Estados Unidos?




La constitución de Estados Unidos declara garantizar a cada uno lo suyo en base a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es La Ciencia y Que Son Las Ciencias Sociales?
  • Ciencias sociales y ciencias naturales
  • Ciencias naturales y ciencias sociales
  • Las Ciencias Sociales En La Enseñanza De Las Ciencias
  • Ciencias Sociales Y Ciencias Naturales
  • ciencias de la administración y las ciencias sociales
  • Las Ciencias CIENCIAS SOCIALES
  • CONCEPTO DE CIENCIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS