Ciencias Sociales

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En los momentos actuales las instituciones educativas, que el resto de las organizaciones del país, se encuentran ante el más complejoreto: dar respuesta humana e institucional como consecuencia de los procesos de cambio tanto a nivel mundial como nacional.

Por tal razón, la planificación estratégica constituye un sistemagerencial de oportunidades y participación que desplaza el énfasis en el “que lograr” (objetivos) al “que hacer” (estrategias), en lo cual debe reconocerse la exigencia de la acción. En tal sentido lagerencia estratégica persigue y compromete que desde cualquier nivel de una organización se piense y se actué en función del desarrollo integral, debido a que la sociedad necesita en la urgencia del casodirectivos creativos, de ideas y pensamientos democráticos para que promuevan permanentemente conductas innovadoras al servicio colectivo y a la vez, dar galope máximo al proceso de ese pensamientoactuantes, el cual permitirá desenvolverse en una esfera demográfica que se encuentra en continuo transformación.

No obstante, se debe considerar y tomar en cuenta que dentro de cualquierorganización hay solamente unos pocos líderes que virtualmente tienen unas “actitudes naturales” para gestionar equipos de alto rendimiento. Por lo una organización tendrá la necesidad de seleccionar entresus miembros aquellos con mejores actitudes y darles toda la formación y el aprendizaje necesarios.

El liderazgo en la organización educativa debe reflejar la mejor relación del directivo con suscolaboradores en busca de la efectividad individual y colectiva así como el crecimiento y satisfacción profesional de todos. Lógicamente esa efectividad del colectivo solo será posible si se articulael trabajo en equipo para alcanzar juntos los objetivos propuestos.



















-----------------------
Rodríguez Pottela (1.997), en estos términos expone:

Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es La Ciencia y Que Son Las Ciencias Sociales?
  • Ciencias sociales y ciencias naturales
  • Ciencias naturales y ciencias sociales
  • Las Ciencias Sociales En La Enseñanza De Las Ciencias
  • Ciencias Sociales Y Ciencias Naturales
  • ciencias de la administración y las ciencias sociales
  • Las Ciencias CIENCIAS SOCIALES
  • CONCEPTO DE CIENCIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS