Ciencias Sociales

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
La economía puede enmarcarse dentro del grupo de ciencias sociales ya que se dedica al estudio de los procedimientos productivos y de intercambio, y al análisis del consumo de bienes (productos) yservicios. El vocablo proviene del griego y significa “administración de una casa o familia”.

Campo de estudio
Objeto de estudio
El objeto de la Economía es estudiar la correcta distribución de losrecursos escasos para satisfacer las necesidades del ser humano (una definición más amplia es: la ciencia social que estudia los procesos de producción, comercialización, distribución y consumo debienes y servicios escasos para satisfacer las necesidades ilimitadas de las familias, las empresas y los gobiernos). En otras palabras, analiza las decisiones relacionadas entre los recursos de los quese dispone (son de carácter limitado) y las necesidades que cubren (de carácter ilimitado aunque jerarquizadas), de los individuos reconocidos para tomar dichas decisiones.

Método de estudioHoy la variedad de campos de estudio de exploración, registro y descripción de la economía o una parte de ello, incluye ciencias sociales como una economía, así como ramas de la historia (historiaeconómica) o geografía (geografía económica). Los campos prácticos directamente relacionados con las actividades humanas que implican la producción, la distribución, el cambio, y el consumo de bienes yservicios en conjunto, campos de ingeniería hasta direcciones y administración de negocios aplican también en las finanzas. Toda la clase de profesiones, ocupaciones, agentes económicos o actividadeseconómicas, contribuyen a la economía.

El método de estudio es observación de la realidad, inducción, proposición de hipótesis y teorías, deducción y verificación de las hipótesis en la realidad.
Esuna ciencia social porque el individuo es a la vez sujeto y objeto de estudio.



* Historial Cultural
* Historia económica
* Historia política
Campo de estudio
Objeto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es La Ciencia y Que Son Las Ciencias Sociales?
  • Ciencias sociales y ciencias naturales
  • Ciencias naturales y ciencias sociales
  • Las Ciencias Sociales En La Enseñanza De Las Ciencias
  • Ciencias Sociales Y Ciencias Naturales
  • ciencias de la administración y las ciencias sociales
  • Las Ciencias CIENCIAS SOCIALES
  • CONCEPTO DE CIENCIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS