Ciencias Sociales

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Desarrollo institucional de las ciencias sociales
Las ciencias sociales son aquellas que se encargan de conocer las causas y consecuencias de los comportamientos humanos, desde una perspectivaindividual como social; partiendo desde investigación y metodología.
Estas se dieron principalemente en Europa durante los siglos XVIII y XIX los cuales marcaron su desarrollo ulterior .Desde un puntogeneralizado las ciencias sociales contribuyen con el desarrollo de la cultura ya que permiten sacar conclusiones acerca del comportamiento de los sujetos que conforman .
Lo que quisiera es demostrarla importancia de las sociales en nuestra actualidad
En el estado ha cambiado mucho debido a se han incrementado la tecnología lo que hace que como seres humanos nos adaptemos a ese ritmo de vida .La ciencia social fue historicamnete construida como una forma de conocimiento y se dividio en un conjunto de disciplinas relativamente estándar en un proceso que tuvo lugar entre fines del sigloXVII y 1945.
. la historia de lasciencia se separaron en 2, una de ellas las ciencias sociales y otra las ciencias exactas, dentro de las universidades al principio, había más interés sobre lasciencias exactas, pues daban resultados.
Uno problema que nos plantea es que al separase las ciencias, se volvieron duros con la filosofía y Comte, afirmo que la ciencia era el descubrimiento de la realidadobjetiva utilizando un método que nos permitiera salir fuera de la mente, mientras que los filósofos no hacían más que meditar y escribir sobre sus meditaciones.
Pero comenzaron a tener problemaspara interpretar la realidad y por tanto, se voltean nuevamente a dar apoyo a las ciencias sociales, y después de esto se dividió en varias disciplinas, para el estudio más preciso de cada problema.
Laprimera que alcanzo autonomía en las universidades fue la historia,

La historia, economía, sociología y ciencia política llegaron a ser disciplinas hasta 1945, se practicaban en los países de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es La Ciencia y Que Son Las Ciencias Sociales?
  • Ciencias sociales y ciencias naturales
  • Ciencias naturales y ciencias sociales
  • Las Ciencias Sociales En La Enseñanza De Las Ciencias
  • Ciencias Sociales Y Ciencias Naturales
  • ciencias de la administración y las ciencias sociales
  • Las Ciencias CIENCIAS SOCIALES
  • CONCEPTO DE CIENCIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS