Ciencias Sociales

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Idea de colaboración entre disciplinas sociales

Cualquier acontecimiento social de importancia que ocurra en nuestra comunidad no puede ser explicado por medio de una sola causa o pormedio de una sola teoría, porque normalmente en cada situación están implicados un sin fin de otros problemas y causas que hacen difícil encontrar una explicación definitiva.

Lacolaboración de las diversas Ciencias Sociales (Antropología, Historia, Sociología y Economía) para ayudar a resolver o explicar científicamente un problema social es realmente imprescindible.Podemos imaginarnos el caso de la reubicación de cientos de vendedores ambulantes de las calles para reubicarlos en otra parte para agilizar el tráfico de las avenidas de una gran ciudad. Sisolamente las autoridades gubernamentales hacen la reubicación con ayuda de la policía, es probable que no tengan buenos resultados, ya que los vendedores pueden sentir que les están imponiendoesa medida en perjuicio de su economía y de sus intereses, puede haber violencia. Para que se logre lo programado de manera pacífica y no se sientan perjudicados los vendedores, se requerirádel trabajo de arquitectos, sociólogos, antropólogos, politólogos y hasta psicólogos. El arquitecto tendrá que reconocer que el lugar de reubicación sea adecuado y accesible a la clientela,el sociólogo hará estudios socioeconómicos de la comunidad, el antropólogo estudiará las creencias relacionadas con el oficio de vendedor y el politólogo negociará adecuadamente entre éstosy el gobierno.

De esta manera, todos estos especialistas de las Ciencias Sociales contribuirán a la solución del problema del traslado de los vendedores ambulantes para evitar problemasmayores, cumpliendo el objetivo del gobierno de reubicar y despejar una calle sin poner en riesgo la situación económica ni la integridad física de las personas involucradas en ello.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es La Ciencia y Que Son Las Ciencias Sociales?
  • Ciencias sociales y ciencias naturales
  • Ciencias naturales y ciencias sociales
  • Las Ciencias Sociales En La Enseñanza De Las Ciencias
  • Ciencias Sociales Y Ciencias Naturales
  • ciencias de la administración y las ciencias sociales
  • Las Ciencias CIENCIAS SOCIALES
  • CONCEPTO DE CIENCIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS