Ciencias Sociales

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Mejores Ofertas

Cursos de Fotografia

Cursos de Todo Tipo
La mayoría de las sensaciones que recibimos por nuestros ojos son estímulos compuestos que se generan por la luz acromática (visiónen blanco y negro) y la cromática (visión en color en todo el espectro) que a su vez se divide en saturación y croma. El color de un objeto lo percibimos en tres dimensiones: Por un lado vemos sugrado de claridad u oscuridad lo cual se denomina valor; con posterioridad identificamos de que color es el objeto a esto se denomina croma o matiz y por último veremos el grado de pureza que tieneel color, a esto se le denomina saturación. Por lo tanto las tres propiedades que vemos de un color son valor, croma-matiz y saturación.

El valor es el grado de claridad y oscuridad que tiene elpigmento y con valor nos estamos refiriendo a la cantidad de luz que puede reflejarse en una superficie. El valor se presenta en una escala de valores que van del blanco al negro en una gradaciónde 9 valores. Todos estos colores se encuentran a ambos lados de la escala. El Croma - Matiz es la diferencia que existe entre azul, rojo y amarillo y el Matiz es el nombre genérico que se le da alcolor. La saturación esta haciendo referencia a la pureza del color, un color puro hacer referencia a una saturación máxima y cuando el color esta compuesto de algún otro color o el grisacromático la saturación se encontrará neutralizada o reducida.
A la hora de valorar un color por su luminosidad se utiliza la escala Ross - Pope y se encuentran colocados en una escala vertical de seisvalores. En la izquierda se sitúan los cálidos: Amarillo, Amarillo-Naranja, Naranja, Rojo-Naranja, Rojo y Rojo-Violeta. En la derecha se encuentran situados los fríos: Amarillo-Verde, Verde,Azul-Verde, Azul, Azul-Violeta y Violeta. A los colores cálidos se los denomina salientes ya que acercan los colores y los colores fríos son los colores entrantes lo cual hace que se alejen de los colores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es La Ciencia y Que Son Las Ciencias Sociales?
  • Ciencias sociales y ciencias naturales
  • Ciencias naturales y ciencias sociales
  • Las Ciencias Sociales En La Enseñanza De Las Ciencias
  • Ciencias Sociales Y Ciencias Naturales
  • ciencias de la administración y las ciencias sociales
  • Las Ciencias CIENCIAS SOCIALES
  • CONCEPTO DE CIENCIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS