Ciencias Sociales

Páginas: 15 (3516 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
-¿Ha mejorado la situación de los derechos humanos de la población en 2011 como consecuencia de los levantamientos en Oriente Medio y Norte de África?
 
R/=No cabe duda de que en 2011 muchas personas de toda la región sufrieron graves violaciones de derechos humanos en una escala extrema. Para la población de Siria, Yemen, Egipto y Bahréin, entre otros, la protección de los derechos humanostodavía puede parecer una perspectiva remota.

-¿Cuántas personas han muerto en los distintos levantamientos por toda la región?
R/=Túnez: Según datos oficiales, al menos 300 personas murieron y 700 resultaron heridas durante las revueltas en diciembre de 2010 y enero de 2011.
Egipto: Según el Ministerio de Salud egipcio, al menos 848 personas perdieron la vida durante las revueltas de enero yfebrero. Con posterioridad, Amnistía Internacional ha tenido conocimiento de alrededor de un centenar de muertes más en protestas.
Yemen: Más de 200 personas han resultado muertas en relación con las protestas desde febrero, y cientos más han perdido la vida en enfrentamientos armados.
Siria: Según afirmó la ONU en diciembre, en su opinión se había dado muerte a más de 5.000 personas desde elinicio de las protestas en marzo, incluidos desertores del ejército, civiles y personas que habían sido ejecutadas por negarse a disparar contra manifestantes. La propia Amnistía Internacional ha documentado con detalle 4.401 muertes aunque piensa que el número real es muy superior. Al término del año, Amnistía Internacional había recibido informes sobre más de 210 casos de muerte bajo custodia, uníndice más de 40 veces superior al promedio anual más reciente de Siria.
Bahréin: Amnistía Internacional ha tenido conocimiento de al menos 48 personas muertas en las protestas desde febrero.
Libia: Miles de civiles y combatientes perdieron la vida tras el levantamiento contra el coronel Gadafi en febrero. Ha sido imposible confirmar el número exacto debido a las dificultades para acceder aextensas zonas de Libia en los periodos de conflicto así como a la interrupción de los servicios médicos y la ausencia de patólogos forenses en muchas partes del país.

-¿Quiénes deben rendir cuentas por los abusos cometidos contra manifestantes?
R/=En Egipto se está juzgando al ex presidente Mubarak, al ex ministro del Interior Habib Ibrahim al Adly y a otros seis ex altos cargos de la policía pormúltiples cargos, incluido el de “homicidio con premeditación de algunos participantes en las protestas pacíficas de la revolución”, por el que la acusación ha pedido la pena de muerte. 

-¿Qué papel han representado las mujeres en las revueltas y cómo afectan los cambios en la región a sus derechos?
R/=La visible participación de las mujeres en el levantamiento de Egipto creó expectativas sobreel avance de sus derechos tras la renuncia del presidente Hosni Mubarak. La realidad ha sido una aplastante decepción. 

-¿En qué año se creó la Convención de Aguascalientes?
R/=la convención se convocó en 1914 

-¿Cuál es la fecha y el lugar en que se proclamo la Revolución en México?
R/=Madero lanza su Plan de San Luis en San Antonio, Texas, con fecha del 5 de octubre y convoca a lainsurrección el 20 de noviembre de 1910

-¿Cuál es el hecho exacto que dio inicio a la Revolución en México?
R/=El inicio de las hostilidades comenzó con el asalto a la Casa de los Serdán en Puebla el 18 de noviembre. Aquiles Serdán muere asesinado. Al mismo tiempo otros grupos se sublevan en el norte, principalmente en Chihuahua.

-¿Cuál fue el surgimiento del feudalismo?
R/=Durante muchos añosantes de la Edad Media, en Europa se desataron guerras por el dominio de los territorios. Esto provocó que, con el tiempo, la vida social y la economía se afectaran mucho. El poder de los reyes se debilitó. Para superar sus dificultades, éstos buscaron el apoyo de los nobles a cambio de entregarles tierras. Como resultado, surgió un nuevo sistema social y político, llamado feudalismo

-¿en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es La Ciencia y Que Son Las Ciencias Sociales?
  • Ciencias sociales y ciencias naturales
  • Ciencias naturales y ciencias sociales
  • Las Ciencias Sociales En La Enseñanza De Las Ciencias
  • Ciencias Sociales Y Ciencias Naturales
  • ciencias de la administración y las ciencias sociales
  • Las Ciencias CIENCIAS SOCIALES
  • CONCEPTO DE CIENCIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS