Ciencias Sociales

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Agrosilvicultura: el uso de la tierra para la producción secuencial o concurrente de cultivos agrícolas y cultivos boscosos.
•Sistemas silvopastorales: sistemas de manejo de la tierra en los que losbosques se manejan para la producción de madera, alimento y forraje, como también para la crianza de animales domésticos.
•Sistemas agrosilvopastorales: sistemas en los que la tierra se maneja parala producción concurrente de cultivos forestales y agrícolas y para la crianza de
SISTEMAS SILVOPASTORILES -Árboles + Pastos y/o animales-.Árboles sobre pastizales.Bancos de Proteína.Cultivos deplantación con pastos y animales.
SISTEMAS AGROSILVOPASTORILES-Árboles + cultivos + pastos / animales-Huertos caseros con animales.Setos vivos de leñosasmultipropósitos.Entomoforestería.Acuaforestería.Bosques Multipropósito.
SISTEMA SILVOAGRICOLA -árboles / arbustos + cultivos -.
Agricultura Migratoria y Barbecho Mejorado.
Taungya.
Cultivos en callejones.
Huertos Multiestrato.
Huertos Caseros.Combinación Plantación –Cultivo:
Cortinas y Cinturones rompevientos, setos vivos.
Producción de Leña.
Componentes del sistema forestal
Es una forma de uso sustentable de la tierra, mediante laproducción combinada de árboles, arbustos, cultivos, pastos y animales en una misma parcela de tierra. Tratando de maximizar las relaciones sinergéticas y de minimizar las relaciones antagónicas entre loscomponentes, para optimizar la producción agropecuaria.
Sistema Agroforestal: Se puede definir como “un conjunto de componentes agroforestales interdependientes (árboles con cultivos y/o animales)representando un tipo común de uso de la tierra en cierta región”.
Silvicultura
Silvicultura es la ciencia destinada a la formación y cultivo de bosques. Es una ciencia hermana de laagricultura. Ambas ciencias se diferencian en varios aspectos, uno de los más notables es el tiempo de espera para la cosecha. En el caso de la agricultura, ésta obtiene sus frutos o cosechas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es La Ciencia y Que Son Las Ciencias Sociales?
  • Ciencias sociales y ciencias naturales
  • Ciencias naturales y ciencias sociales
  • Las Ciencias Sociales En La Enseñanza De Las Ciencias
  • Ciencias Sociales Y Ciencias Naturales
  • ciencias de la administración y las ciencias sociales
  • Las Ciencias CIENCIAS SOCIALES
  • CONCEPTO DE CIENCIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS