Ciencias Sociales

Páginas: 14 (3331 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Índice
Introducción 3
Economía 4
Política 5
Historia 6
Arqueología 7
Sociología 8
Antropología 9
Derecho 10
Psicología 11
Criminología 12
Psicología Social 13
Opinión personal 14
Bibliografía 15










Introducción
El hombre desde su origen, tiene la necesidad de vivir en sociedad. Su evolución desde la prehistoria y hasta nuestros días, es lo que estudianlas ciencias sociales.
Las ciencias sociales investigan la evolución del hombre y definen para su estudio etapas, analizan los grupos y las sociedades en todos los ámbitos. Aplican el método científico para obtener este conocimiento.
El objeto de estudio de las ciencias sociales no tiene límites, todas ves que la sociedades se transforman para adaptarse a la compleja convivencia entre los hombres, lasclases sociales, las religiones que integran un país, los diferentes estados que forman continentes y e mundo entero.
No existen ninguna actividad humana que sea ajena a las ciencias sociales, y su estudio servirá siempre para un punto de partida para lograr que la transformación del mundo perfeccione la convivencia de los seres humanos en sociedad.
Como conclusión podemos decir que las Cienciassociales también suelen ser un conjunto de conjunto de disciplinas académicas que estudian el origen y el desarrollo de la sociedad, de las instituciones y de las relaciones e ideas que configuran la vida social.







Economía
La Economía es una ciencia social que estudia los procesos de producción, distribución, comercialización y consumo de bienes y servicios en las sociedades humanas. Suobjetivo es explicar cómo funcionan los mercados mediante la asignación y transacción de los recursos que los individuos y la sociedad en su conjunto disponen para producir riqueza y lograr el bienestar material de sus integrantes. Busca contribuir con el desarrollo de las habilidades académicas y profesionales en un marco en el que la Universidad también busca formar personas con altascapacidades personales y sociales, preocupadas con el desarrollo de nuestra sociedad.
La especialidad de Economía ofrece una formación que busca desarrollar habilidades que permitan entender la racionalidad económica que existe en los procesos de decisión de los individuos en los diversos tipos de mercados; evaluar las implicancias de su funcionamiento en la sociedad; y dotar a sus alumnos de capacidadesde análisis económico para la evaluación y planteamiento de medidas y políticas económicas que conduzcan al desarrollo económico y social pero con plena conciencia y responsabilidad.

La economía en las ciencias sociales aborda probablemente todo el tema sobre el dinero, bolsas de dinero, bienes raíces, etc, también como se emplea este dinero en la sociedad, y con esto tener un buen desarrolloeconómico, el acto de intercambio de cosas para sobrevivir, saciar necesidades básicas, etc. En esta ciencia al igual que en la psicología, se analizan las decisiones serias o no serias, pero vistas desde el plano económico. Es el estudio en que el ser humano utiliza los recursos productivos para convertirlos en bienes y distribuirlos a los demás.
El estudio de la Ciencia Económica es de vitalimportancia para la Sociedad contemporánea ya que si se logra entender cómo funciona la economía de una Sociedad determinada se da el primer paso para mejorar las condiciones de vida de la población.

Política
La ciencia política se encarga, en la actualidad, de analizar el ejercicio del poder político, las actividades estatales, la administración y gestión pública, los sistemas políticos, elrégimen partidista y los procesos de elecciones, entre muchos otros temas. Abordan el estudio de los fundamentos teóricos e históricos de la Política con los métodos cuantitativos y cualitativos que las ciencias sociales requieren.
Es una ciencia social que desarrolla su campo de estudio tanto en la teoría como en la práctica de políticas y la descripción y análisis de sistemas y comportamientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es La Ciencia y Que Son Las Ciencias Sociales?
  • Ciencias sociales y ciencias naturales
  • Ciencias naturales y ciencias sociales
  • Las Ciencias Sociales En La Enseñanza De Las Ciencias
  • Ciencias Sociales Y Ciencias Naturales
  • ciencias de la administración y las ciencias sociales
  • Las Ciencias CIENCIAS SOCIALES
  • CONCEPTO DE CIENCIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS