Ciencias sociales

Páginas: 7 (1662 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
Introduccion
En este tema hablaremos sobre lo que es la delincuencia, como es que ha afectado a muchas de nuestras comunidades y también a las de nuestro entorno así como en las sociedades en las que vivimos y contribuimos.

Aquí les presentaremos una pequeña información sobre lo que es ladelincuencia, el porque se da este tipo de casos, como es que nos afecta tanto a nosotros como a los delincuentes, también veremos el porque en estos últimos años ha incrementado demasiado este tipo de situación y no solo la delincuencia si no otras muchas situaciones que se nos presentan hoy en día lo cual nos a afectado y creemos que no solo a nuestro país si no que a nivel mundial.

Lespresentaremos también algunas entrevistas que hicimos y al final daremos una pequeña opinión, conclusión y solución que podríamos dar y ofrecer, con respecto a este tema.















La delincuencia.

Es un problema que día con día vivimos, la delincuencia son acciones que van en contra de la ley, y cualquier acción que vaya en contra merece un castigo, este castigodependerá del tipo de delito que se haya cometido.
Existen varios tipos de delitos, todos causan una violación a los derechos humanos. Aquí les presentamos algunos delitos que se presentan hoy en día y los más comunes.
Asalto a transeúntes. (Cualquier persona)
Violación. (Una situación muy triste de quien lo a presentado, ya que llegan haber muchos problemas, esto a afectado últimamente ennuestro país)
Robo de bienes y artículos menores.
Robo a casas.
Robo de vehículos.
Vandalismo. (Grafitis, muros pintados, etc.)

No solo esto es delincuencia, se presentan otros muchos casos más, tal ves no muy comunes pero de igual manera nos afectan y son leyes que se violan.
Estos y otros delitos pueden ser cometidos en grandes proporciones y por muchos individuos, lo cual seconvierte en una delincuencia organizada. A la que ahora se le pone o incluye la palabra industria.
Ejemplo: Industria de robos, industria de trafico de drogas. Etc.


Tipos de delincuencia.

Existen diferentes tipos de delincuencia pero nosotros trataremos solamente las 3 siguientes:
° Delincuencia Juvenil: Esto tiene que ver con los jóvenes (adolescentes) ellos comienza condelitos menores, como tomar y drogarse en vías publicas, rayar paredes en lugares públicos. Y si esto continua así, con el tiempo no ya solo hacen eso si mucho mas haya de lo que uno pueda imaginar.
Muchas veces suceden estas cosas en los jóvenes, porque puede que tengan problemas en sus casas, o alguna mala educación que le hayan dado desde pequeño.

Aquí les presentamos una imagen decomo se influye en un joven:


° Delincuencia en mi comunidad: Los delitos menores que comete un joven delincuente empiezan por una comunidad por que después ya no solamente es tomar o drogarse, ahora se comienzan con robos, asaltos a sus vecinos y es así como la armonía y la convivencia en una comunidad se termina poco, a poco. Lo que ocasiona conflictos y peleas entre las sociedades.

°Delincuencia organizada: Esto quiere decir que ya varias personas forman parte de un grupo que ya esta organizado, planeado etc. Aquí hacen asaltos más fuertes, cometen secuestros, y ya comienzan a meterse en el narcomenudeo.

El narcomenudeo es venta de droga, se le dice narco “menudeo” ya que la venden en pequeñas cantidades y según mas barata al consumidor, pero esto solo es unailusión ya que el consumidor va a querer mas y mas y el que vende la droga por obvias razones ya tiene por decirlo así un “cliente” que puede manipularlo y así venderle la droga mas cara, por lo que el consumidor hará hasta lo imposible para comprar la droga, lo que puede ocasionar a que empiece a robar. Esto es como una cadena de nuestra sociedad, como la que se presenta a continuación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias sociales y ciencias naturales
  • Ciencias naturales y ciencias sociales
  • Relacion De Las Ciencias Sociales Con Otras Ciencias
  • Las Ciencias Sociales En La Enseñanza De Las Ciencias
  • Ciencias Sociales Y Ciencias Naturales
  • ciencias de la administración y las ciencias sociales
  • Las Ciencias CIENCIAS SOCIALES
  • CONCEPTO DE CIENCIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS