Ciencias Sociales

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
“Definiciones del termino Ciencia”

1° Ciencia es un termino empleado para referirse al conocimiento sistematizado en cualquier campo. La búsqueda de conocimiento en ese contexto se conocecomo ciencia pura, para distinguirla de la ciencia aplicada que es la búsqueda de usos prácticos del conocimiento científico y de la tecnología, a través de la cual es llevan a cabo lasaplicaciones.
Cuauhtémoc Anda Gutiérrez.

2° Ciencia tomado del latín scientia, conocimiento derivado de sciens-tisparticipio activo del verbo scire (saber, conocer). El diccionario de sociología dice que ciencia es la clase de actividad humana orientada hacia la formulación sintética de las probabilidades derepetición, hipotética o real, de determinados fenómenos que para los fines perseguidos, se consideran idénticos.
Francisco de laTorre- Ma. Teresa Bedoya.

3° La ciencia es el conjunto de conocimientos obtenidos y comprobados atreves de la practica científica, los cuales se organizan rigurosamente con base en un sistema, yse expresan en principios, teorías, leyes, conceptos y métodos de investigación debidamente articulados. Tales conocimientos sirven tanto para guiar la investigación científica como paradescribir, explicar y predecir las causas y consecuencias de los fenómenos.
Raúl Rojas Soriano.Cabrera Serrano Iris Alejandra. Ciencias de la Salud. “C”
“Definiciones de Ciencias Social”

1° Las ciencias sociales viven hoy en una demuestracercana a la catarsis. La multiplicación de temas y problemas tratados, la diversificación de sus enfoques y subdisciplinas constituyen un proceso que es, al mismo tiempo, depurados y vigorizante....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es La Ciencia y Que Son Las Ciencias Sociales?
  • Ciencias sociales y ciencias naturales
  • Ciencias naturales y ciencias sociales
  • Las Ciencias Sociales En La Enseñanza De Las Ciencias
  • Ciencias Sociales Y Ciencias Naturales
  • ciencias de la administración y las ciencias sociales
  • Las Ciencias CIENCIAS SOCIALES
  • CONCEPTO DE CIENCIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS