Ciencias Sociales

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Un enlace químico es el proceso químico responsable de las interacciones atractivas entre átomos y moléculas, y que confiere estabilidad a los compuestos químicos diatómicos y poliatómicos. Laexplicación de tales fuerzas atractivas es un área compleja que está descrita por las leyes de la química cuántica.
Sin embargo, en la práctica, los químicos suelen apoyarse en la fisicoquímica o endescripciones cualitativas que son menos rigurosas, pero más sencillas en su propia descripción del enlace químico (ver valencia). En general, el enlace químico fuerte está asociado con la compartición otransferencia de electrones entre los átomos participantes. Las moléculas, cristales, y gases diatómicos -o sea la mayor parte del ambiente físico que nos rodea- está unido por enlaces químicos, quedeterminan las propiedades físicas y químicas de la materia.

ENLACE IONICO. Es la unión que se produce entre dos átomos de electronegatividades distintas, con una diferencia igual o mayor a 1.67, eneste tipo de enlace ocurre una transferencia de uno o más electrones del átomo menos electronegativo hacia el más electronegativo. Por ende el átomo que cedió electrones queda con carga positiva y elque capto electrones queda con carga negativa.

El enlace iónico se presenta generalmente entre los átomos de los grupos:I A - VII A,II A - VI A ,II A - V A .
Ejemplo: La sal común se forma cuandolos átomos del gas cloro se ponen en contacto con los átomos del metal sodio.

ENLACE COVALENTE. Se forma entre atomos de elementos que tienen naturaleza semejante, de manera que no pierden ni gananelectrones si no que los comparte. Las reacciones entre 2 atomos no metales producen enlaces covalentes.Este tipo de enlace se produce cuando existe una electronegatividad polar.

ENLACE METÁLICO.El enlace metálico es el que mantiene unido a los átomos de los metáles entre sí. Estos átomos se agrupan de forma muy cercana unos a otros, lo que produce estructuras muy compactas. Se trata de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es La Ciencia y Que Son Las Ciencias Sociales?
  • Ciencias sociales y ciencias naturales
  • Ciencias naturales y ciencias sociales
  • Las Ciencias Sociales En La Enseñanza De Las Ciencias
  • Ciencias Sociales Y Ciencias Naturales
  • ciencias de la administración y las ciencias sociales
  • Las Ciencias CIENCIAS SOCIALES
  • CONCEPTO DE CIENCIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS