Ciencias Sociales

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
Cultura de Estados Unidos.
.El desarrollo de la cultura de los Estados Unidos de América — cine, música, baile, arquitectura, literatura,gastronomía y artes visuales — ha sido marcada por muchosfuentes diversas.
La cultura popular estadounidense se ha expresado a través de todos los medios, incluyendo las películas, la televisión, la música, el cómic y los deportes. Lo que el viento sellevó y Star Wars, Mickey Mouse y Marilyn Monroe, Calle Sésamo yLos Simpson, Elvis Presley, Michael Jackson, y Madonna, el jazz, el blues, y el hip hop, Popeye, Snoopy y Superman, elbéisbol, el fútbolamericano y el básquetbol, Barbie y G.I. Joe, hamburguesa y Coca Cola, etc —estos nombres, géneros y frases se relacionan con productos estadounidenses que han sido expandidos en todo el mundo.

Es importantenotar que Estados Unidos tiende a ser exportador de cultura, y además absorbe otras tradiciones culturales con relativa facilidad, tales como el origami, el fútbol, el anime, la pizza y el yoga. Estomarca un contraste muy grande con los primeros días de los Estados Unidos. Las ciudades del país ofrecen música clásica y popular, centros de investigación histórica y científica, museos, musicales yobras teatrales, además de proyectos artísticos y obras arquitectónicas de nivel internacional. Este desarrollo es el resultado de las contribuciones de filántropos particulares, como del gobierno.Traje típico de estados unidos.
Si bien Estados Unidos es un país formado por muchas culturas y por ello no suele tener un folclore o identidad propia tan marcado como en otros países, si tenemosque hablar de los atuendos tradicionales de Estados Unidos debemos mencionar los trajes de los primeros pobladores de este país al unirse las colonias que lo conformaban, siendo, considerado el trajede cowboy como el más simbólico y emblemático de los norteamericanos.

El traje de cowboy o vaquero no cuenta con una uniformidad clásica o estándar, motivo por el que puede ser difícil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es La Ciencia y Que Son Las Ciencias Sociales?
  • Ciencias sociales y ciencias naturales
  • Ciencias naturales y ciencias sociales
  • Las Ciencias Sociales En La Enseñanza De Las Ciencias
  • Ciencias Sociales Y Ciencias Naturales
  • ciencias de la administración y las ciencias sociales
  • Las Ciencias CIENCIAS SOCIALES
  • CONCEPTO DE CIENCIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS