Ciencias Sociales

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
QUE SON LAS CIENCIAS SOCIALES
Es El estudio del ser humano en sociedad, desde diferentes enfoques y perspectivas. Gracias a ellas se puede comprender de manera sistematica y ordenada aspectos como:  La relacion entre elhombre y el medio ambiente, la evolucion del proceso historico de la humanidad, el patrimonio cultural de los pueblos, las relaciones entre los grupos humanos, la influencia delos factores economicos en las sociedades, y la funcion de las instituciones politicas.

CUALES SON LAS CIENCIAS SOCIALES
Las ciencias sociales son aquéllas que centran su estudio en diferentesaspectos de las sociedades humanas, su cultura, sus actividades, etc., intentando analizarlos de la manera más objetiva y más ajustada a lo que sería el método científico, y sistematizarlos.

economíaestudia la forma de satisfacer las necesidades materiales de los seres humanos cuando hay una escasez. Se encarga de saber que producir, para quien producir y cómo producir.

Sociología
Lasociología es la ciencia social que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos, dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos.Antropología
La Antropología es una ciencia social que estudia al ser humano de una forma integral. Para abarcar la materia de su estudio, la Antropología recurre a herramientas y conocimientos producidospor las ciencias naturales y otras ciencias sociales.

Historia
La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las cienciassociales.1 Se denomina también historia al periodo histórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.

Geografía
La Geografíaes la ciencia que trata de la descripción de laTierra. Estudia asimismo la superficie terrestre, las sociedades que la habitan y los territorios, paisajes, lugares o regiones, que la forman al relacionarse entre sí.

Demografía
La demografía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es La Ciencia y Que Son Las Ciencias Sociales?
  • Ciencias sociales y ciencias naturales
  • Ciencias naturales y ciencias sociales
  • Las Ciencias Sociales En La Enseñanza De Las Ciencias
  • Ciencias Sociales Y Ciencias Naturales
  • ciencias de la administración y las ciencias sociales
  • Las Ciencias CIENCIAS SOCIALES
  • CONCEPTO DE CIENCIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS