ciencias sociales

Páginas: 10 (2465 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
Paisajes naturales de Venezuela
Venezuela es un país que posee muchos paisajes naturales de extrema belleza, no solamente sus costas caribeñas en donde existen numerosas playas muy bonitas con aguas de color turquesa y muchos complejos hoteleros que le ofrecen al turista un lugar único e ideal para disfrutar de sus vacaciones.
Venezuela posee algunos lugares muy bonitos para conocer como porejemplo la Roraima y la gran sabana, allí podemos observar algunas sierras o cuchillas y elevaciones rocosas únicas en el mundo debido a su peculiar forma, las mismas son prácticamente de forma cilíndrica y de consistencia rocosa, hasta allí solo llegan los deportistas más intrépidos los cuales hacen hiking y escaldas por el muro de los cerros y elevaciones rocosas, las cuales son varias.
En esteparque también podemos observar algunas lagunas y pantanos las cuales son muy ricas en biodiversidad y fauna, ya que este es el habitat natural de muchas especies en extinción como caimanes, aves, cigüeñas, pelícanos, peces, lagartijas, etc.
Estas formaciones rocosas son también llamadas tepuyes, y son una de las maravillas naturales más importantes del mundo ya que se estima que estas formacionesrocosas se formaron hace mas de 2.000 millones de años también Venezuela posee el 85 % de esta clase de montañas muy peculiares.
Otra de las maravillas naturales que posee Venezuela es el Salto del Angel, el salto de agua más alto del mundo, el cual se ubica también en un parque natural muy bonito en donde se puede visitar con la familia o amigos y que además posee espacios para el camping practicaractividades ecológicas, como senderismo o largas caminatas, y también se pueden realizar safaris fotográficos y descubrir la rica flora y fauna que allí existen.
El Salto del Angel se ubica en el Parque Nacional de Canaima y es considerado Patrimonio Histórico de la Humanidad., también esta belleza natural participó ene o concurso por las Siete maravillas Naturales del Mundo.

Recursos Naturales   
Venezuela posee una gran riqueza y variabilidad de recursos naturales, afianzándola de plena independencia energética por sus cuantiosos yacimientos petrolíferos, gasíferos carboníferos y un enorme potencial hidroeléctrico. Abundancia de recursos minerales de gran valor económico y estratégico como lo son: el oro, hierro y aluminio. Suficientes reservas de agua y suelos de vocación agropecuariay forestal. Escenarios paisajísticos de proyecciones turísticas internacionales. Y, además la existencia de otros recursos no convencionales, que se encuentran inexplorados o sub-explorados. 
Petróleo  
La independencia energética que tiene Venezuela, tanto para el suministro de sus habitantes, como para la exportación de gran magnitud, a través de sus recursos energéticos renovables y norenovables, la sitúan entre las pocas naciones en el mundo con tan singulares ventaja. El potencial de hidrocarburos es de tal magnitud, que si sus reservas fueran utilizadas como única fuente de energía para abastecer el consumo interno, tendría una duración de 150 años, tomando como base que el consumo promedio anual de ese lapso fuera el doble del consumo energético total actual. Las reservas probadasde petróleo en la actualidad, superan los 64 000 millones de barriles, por lo que Venezuela es el sexto país con mayores reservas probadas en el mundo. Igualmente la producción actual se ubica en 2 000 500 barriles diarios, ocupando el séptimo lugar como productor mundial. Por otra parte, una de las mayores reservas de petróleo pesado y extrapesado en el mundo, se encuentra en la faja bituminosadel Orinoco, con 51% del total mundial de reservas de crudo pesado estimados en 41 000 millones de toneladas.  
El encargado de gerenciar, administrar y centrar los recursos petrolíferos del país, es el Estado, a través de Petróleos de Venezuela (PDVSA), tercera compañía petrolera del mundo, empresa matriz que adelanta las labores de exploración, exportación y refinación del mineral, por medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es La Ciencia y Que Son Las Ciencias Sociales?
  • Ciencias sociales y ciencias naturales
  • Ciencias naturales y ciencias sociales
  • Las Ciencias Sociales En La Enseñanza De Las Ciencias
  • Ciencias Sociales Y Ciencias Naturales
  • ciencias de la administración y las ciencias sociales
  • Las Ciencias CIENCIAS SOCIALES
  • CONCEPTO DE CIENCIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS