Ciencias Sociales

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015
Oportunidad del administrador en empresas públicas
Existe un cuestionamiento generalizado contra diversas administraciones públicas a nivel regional debido a la escasa profesionalización y al apegoa los intereses más políticos que ligados al bien común, pasando por una deficiente gestión. Esto ha producido que crezcan las dudas sobre qué se está haciendo mal, pero también el impulso enesfuerzos para mejorar, y que se traducen en la incorporación de perfiles más técnicos y profesionales con visión estratégica a este sector.
Es la práctica que se está queriendo llevar a cabo, según ha dichoel gobierno argentino, en la petrolera YPF, y que aseguran se efectúa en la administración pública de Perú y Chile, este último seleccionando a los cargos de primera línea del Estado mediante unsistema de concurso público que se apoya en 40 empresas de consultoría. Y mientras por un lado se intenta masificar esta práctica, por el otro se le teme, pues puede ser un escenario propicio para posiblesconflictos de intereses. Un aspecto que no sólo preocupa a América Latina sino también en los países más desarrollados, donde se intenta mantener altos niveles de ética en el sector público.
En laregión, en tanto, esta intención ha inducido a las reformas de políticas de RR.HH en administraciones públicas en Argentina, Brasil, Chile y Perú, entre otros países. Todo para asegurar la neutralidadque supone debería tener un profesional que se encuentre en este cargo, tanto a nivel medio como alto.
Oportunidad del administrador en el emprendimiento
Los administradores tienen que desarrollar unamentalidad emprendedora, la cual es una forma de pensar en los negocios que privilegia las acciones que permitan beneficiarse de la incertidumbre. Los administradores con mentalidad emprendedoradetectan las oportunidades y llevan a cabo las acciones que les permitan aprovecharlas. La incertidumbre en el ambiente suele nivelar el ¨campo de juego¨ tanto para las organizaciones grandes y pequeñas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es La Ciencia y Que Son Las Ciencias Sociales?
  • Ciencias sociales y ciencias naturales
  • Ciencias naturales y ciencias sociales
  • Las Ciencias Sociales En La Enseñanza De Las Ciencias
  • Ciencias Sociales Y Ciencias Naturales
  • ciencias de la administración y las ciencias sociales
  • Las Ciencias CIENCIAS SOCIALES
  • CONCEPTO DE CIENCIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS