Ciencias Socilaes

Páginas: 9 (2111 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA Nº26

COLONIA: San Nicolás.

TEMA: ¿Qué nos conviene comer?
PROYECTO: Ciudadano

MATERIA: Ciencias 3 (Énfasis en Química).


GRADO: 3º GRUPO: “F”


OBJETIVO:
El objetivo de este proyecto es conocer que nos conviene comer y que alimentos nos dan energìa, asi de cómo funcionan en nuestro cuerpo.
Este proyecto se hace con lafinalidad que nosotras y los demas podamos conocer la cantidad de energia que se recomienda consumir a las personas de su edad para mantenerse saludables y dentro de los intervalos normales de peso.
Es por ello que queremos presentarles una posible soluciòn a este problema.


INTRODUCCIÓN:
Nuestro cuerpo y el de todos los seres vivos funcionan gracias a la energía que obtenemos de los alimentos. Deigual manera, nosotros, especialmente cuando somos jóvenes, creemos que da lo mismo comer cualquier cosa por que no sentimos la diferencia, sin embargo, la mala alimentación puede llegar a ocasionar trastornos como obesidad, diabetes problemas cardiacos, ulceras, etc.
Además de proporcionarnos la energía que necesitamos, los alimentos proveen los materiales que se requieren para la formación yreparación de nuestras estructuras corporales, a demás de las sustancias necesarias para el funcionamiento del cuerpo. Una persona puede tener exceso de peso y al mismo tiempo estar mal nutrida. Esto se debe a que a veces comemos por antojo y en forma desordenada. Nuestra salud y nuestra expectativa de vida dependen en gran medida de nuestros hábitos alimentarios.
Por la gran importancia quetiene saber que alimentos demos consumir en qué cantidad y cuales evitar.


EL PLATO DEL BIEN COMER.
¿Por qué un plato?
Al darle la forma de plato demuestra que ningún alimento es más importante o mejor que otros, todos son importantes porque cada uno de ellos cumple con su función específica.
¿Cómo debe ser la alimentación?
Completa: Esto quiere decir que contenga todos los grupos dealimentos y por lo tanto todos los nutrimentos.
Equilibrada: Los nutrimentos guardarán las proporciones entre sí, al integrar los menús de las comidas.
Suficiente: Se tienen que cubrir las necesidades nutricionales de cada persona de acuerdo a edad, sexo, estatura, actividad física o estado fisiológico.
Variada: Que incluya diferentes alimentos de los tres grupos en cada tiempo de comida.Higiénica: Que se preparen, sirvan y consuman con limpieza.
Adecuada: Para los diferentes gustos, costumbres y disponibilidad de los mismos.
El Plato del Bien Comer es la representación gráfica de los tres grupos de alimentos:
Verduras y frutas: Son fuente de vitaminas, minerales y fibra, que ayudan al buen funcionamiento del cuerpo humano, permitiendo un adecuado crecimiento, desarrollo y estado desalud.
Cereales y tubérculos: Son fuente principal de energía, que el organismo utiliza para realizar sus actividades diarias. También son fuente importante de fibra cuando se consumen enteros.
Leguminosas y alimentos de origen animal: Proporcionan principalmente proteínas, que son necesarias para el crecimiento y para la formación y reparación de tejidos.
El  Plato del Bien Comer facilita:
Laidentificación de los tres grupos de alimentos.
La combinación y variación de la alimentación.
La selección de menús diarios con los tres grupos de alimentos.
El aporte de energía y nutrimentos a través de la dieta correcta.

LA IMPORTANCIA DEL AGUA EN NUESTRA DIETA.
El agua suprime el apetito en forma natural y ayuda al cuerpo a metabolizar las grasas. Hay estudios que comprueban que aldisminuir la ingesta de agua aumentan los depósitos de grasa y al aumentar el consumo éstos disminuyen. Por lo tanto hay que tomarla en consideración.
La razón es porque los riñones no pueden funcionar adecuadamente sin suficiente agua. Una de las principales funciones del hígado es metabolizar la grasa almacenada para convertirla en energía. Cuando metaboliza menos grasa, más quedará almacenada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencias sociles
  • Trabajo de ciencia sociles
  • Introduccion A Las Ciencias Socilaes
  • Ciencias Socilaes
  • Ciencias Socilaes
  • Ciencias Socilaes
  • Ciencias Socilaes
  • Ciencias Sociles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS