ciencias solciales

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
La ilustración deja al mundo que---Al utilizar la razón humana todo se puede cambiar, las instituciones sociales como la familia, escuela, iglesia, estado y costumbres cambian de forma al utilizar la razón humana en todas ellas y así cambiarlas.


Rev. Francesa.- Deja ideas políticas al mundo como la creación de partidos políticos, el concepto de soberanía, los derechos humanos, lademocracia, la creación de 3 poderes de gobierno en un estado, el estado de derecho, matrimonio y divorcio, etc, ideas todas que sirven para la creación de las ciencias sociales.

Rev. Ind.- Cambia al mundo en cuanto a formas de trabajo, creación de ciudades industriales, concentraciones humanas en esas ciudades

derechos laborales, cambio de vida de las personas, formas de laborar distintas, el quela mujer participe en la familia al trabajar en esas empresas y empezar a tener voz dentro de la misma etc


La ilustración promueve la difusión y apertura del manejo de la información, antes estaba en poder de la iglesia y era absolutamente parcial. A partir de la imprenta comienza la descentralización de la información y la llegada a sectrores de menores recursos, además de la mayor rapidez ycantidad de ejemplares de un mismo texto. La rev. Francesa permite el acceso de las burguesías al poder económico y político, hasta entonces en manos de las monarquías de turno, la revol. industrial va a permitir un costo menor en la manufacturación de materias primas, y la mayor comercialización de los productos, es por ésto que cada proceso fue afectando al orden social y las ciencias sociales(no fueron la excepción de hecho son las ciencias que se modifican con su entorno.)

1.- En esa época, el hombre de la Ilustración sustituye a Dios por la Naturaleza, la religión y la magia por laciencia, la fe y la revelación por la razón.

2.- La razón y la objetividad se convierten en principios universales, mientras que las emociones y lo subjetivo se conciben como irracionales..3.-Larazón es la única guía infalible para llegar a la sabiduría. Todo conocimiento tiene sus raíces en la percepción por los sentidos, pero las impresiones de nuestros sentidos no son sino la materia prima dela verdad, que debe ser purificada en la razón antes que pueda servir para explicar el mundo o señalar el camino para una vida mejor

4.- .La Ciencia, razón, objetividad, imparcialidadyuniversalidad son las nuevas armas para dominar la Naturaleza.El universo es una máquina recogida por leyes inflexibles que el hombre no puede pasar por alto.

5.- El orden de la naturaleza es absolutamenteuniforme y no está de modo alguno sujeto a milagros ni a ninguna otra forma de intervención divina.


6- En esa época la sociedad es un nuevo protagonista de la historia que busca emanciparse delospoderes autoritarios contenidos en la tutela religiosa. La mejor estructura de la sociedad es la más sencilla y natural, es preferible a la del hombre civilizado con sus convencionalismos, que sirvenpara perpetuar la tiranía de los sacerdotes y gobernantes.

7.- La religión, el gobierno y las instituciones económicas deben ser purificados de todo lo artificial



II.-
A contar delsiglo XVIII se inició un proceso de profundos cambios que afectaron la organización política, social y económica de países como Inglaterra y Francia; sin embargo, tales cambios fueron paulatinamente expandiéndose para luego impactar sobre todos los países europeos y finalmente sobre todo el mundo. Para entender o explicar dicho proceso, en la actualidad se habla de una “doble revolución” parareferirse conjuntamente a la Revolución Francesa y a la Revolución Industrial como el origen del mismo.

En su momento, los hombres ilustrados tenían plena conciencia de la necesidad de cambios; por ejemplo, propiciaron la legitimidad del poder, la división de los poderes públicos, los derechos ciudadanos y el modernismo avalado por la presencia de las máquinas en los nuevos modelos de producción....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencias solciales
  • ciencias solciales
  • Ciencias Solciales
  • Bachiller En Ciencias Solciales
  • Las ciencias solciales en el narcotrafico
  • ciencias solciales
  • ciencias solciales
  • ciencias solciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS