ciencias s

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
Redes Socio productivas
  Sistema efectivo de distribución, el cual procura la disminución de los costos de producción al eliminar a los intermediarios dentro del proceso productivo, generando valoragregado al producto o servicio en términos reales, creándose un intercambio reciproco de un grupo de productores y usuarios pertenecientes a un mismo contexto geográfico, institucional, políticoyproductivo; en el cual se realiza el intercambio entre estos y se coordinan esfuerzos, recursos y habilidades con el objetivo de desarrollar sus potencialidades y lograr eficiencia, calidad ysostenibilidad. 

Tipos 
* Asociaciones Cooperativas: “Las cooperativas son asociaciones abiertas y flexibles, de hecho y derecho cooperativo, de la Economía Social y Participativa, autónomas, depersonas quese unen mediante un proceso y acuerdo voluntario, para hacer frente a sus necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales comunes, para generar bienestar integral, colectivo ypersonal, por medio de procesos y empresas de propiedad colectiva, gestionadas y controladas democráticamente”. (Ley Especial de Asociaciones Cooperativas. Art. 2)

De esta forma, es la libre asociacióndeindividuos y familias con intereses comunes, a fin de que construyan una organización en la que todos tienen igualdad de derecho y en las que el beneficio obtenido se reparte entre sus socios segúnel trabajo que aporta cada uno de los miembros.

* Unidades Comunales de Producción Socialistas (UCPS): Son organizaciones productivas asociativas que ponen en marcha una actividadsocio-productiva depropiedad comunal (propiedad social directa), es decir, pertenece a todos los habitantes de la comunidad, los cuales se beneficiarán de manera equitativa de ellas y en donde los excedentesfinancieros producto de su accionar, son distribuidos en los diferentes fondos y en el financiamiento de proyectos comunales contemplados en el Plan Comunal.
Siembra  El tomate es una planta herbácea que crece confacilidad, sin embargo, requiere de un poco de cuidado para que sus frutos puedan crecer sanos y con buen sabor.
Plantar la semilla del tomate
Para sembrar tomates desde el primer paso, se debe comprar una bandeja para almacigo y un sustrato especial para esta etapa de crecimiento. Las semillas de tomate son luego sembradas en los almácigos y regadas con un sistema de goteo de agua. No es necesariosembrar sólo una semilla por almacigo, pueden ser unas tres o cuatro en cada uno de ellos.
Luego, las bandejas se ponen en un lugar en donde puedan recibir bastante sol y calor. Los tomates requieren de mucho sol (al menos 7 horas diarias) para adquirir un buen sabor. Una vez que las pequeñas semillas hayan retoñado y tengan un tamaño de entre 5 a 8 centímetros, están listas para ser sembradasen un medio más acorde para su tamaño final.
Cómo trasplantar el tomate a la tierra
El tomate se debe resembrar en un suelo rico en sustancias orgánicas, ya sea con abono orgánico hecho en casa con restos de comida, o abono comprado en las tiendas especializadas.
Al momento de trasplantar el tomate, se debe procurar enterrar las plantas lo más profundamente posible, ya que los tallos sonbastante frágiles en comparación con el peso de los frutos y se le debe proporcionar una base fuerte. Algunas personas utilizan pequeñas varitas de madera para sostener el peso extra de los tomates, y así evitar que éstos toquen el suelo y se pudran con la humedad.
Dependiendo del tipo de tomates la planta será más fuerte; por ejemplo, los tomates miniatura son muy pequeños y no representan un pesoextra para la planta, crecen de forma acelerada y llegan a ser grandes y frondosos arbustos.
Tipos de siembra
MÉTODOS DE SIEMBRA DEL TOMATE
El tomate (lycopersicum esculentum) es una de las hortalizas más populares en Colombia y otros países, existiendo una alta demanda de este producto fresco y de procesamiento.
En todos los departamentos de la Costa, se siembra en mayor o menor escala, siendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencias s
  • Ciencia s xix
  • Ciencias Ujarr S
  • Relación Entre La Ciencia Y Los Comic´S
  • Dios v/s ciencias
  • La ciencia m s que una instituci n
  • Ensayo: Religión V/S Ciencia
  • ciencia s

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS