ciencias y celulas

Páginas: 5 (1182 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
Metodo de estudios de las celulas
Importancia de un vocabulario científico
La ciencia es un método para obtener conocimiento acerca de la naturaleza. Tanto los seres vivientes como los no vivientes son parte de la naturaleza. El método científico es una manera de recopilar información y comprobar ideas. Los pasos son observación, hipótesis, experimentación y resultados.
Observacionescientíficas
Un científico debe cuidarse de que sus opiniones y emociones no influyan en lo que observa. Las observaciones deben ser exactas y constar de un registro escrito o en película.
Formulación de hipótesis
Una observación, lleva a un científico a plantearse preguntas. Después de formularse la pregunta, el científico la contesta formulando la hipótesis. La hipótesis es la posible respuesta a lapregunta planteada, se basa en observaciones, lecturas y los conocimientos del científico
Experimentación
La experimentación es la prueba científica de una hipótesis. Es el proceso en que se afirma o niega una hipótesis. Incluye 2 grupos sobre los que se hacen las observaciones
Variable testigo: donde no se aplica nada
Variable experimental: es donde se aplica el experimento.
El factor variable es lacondición que distingue la variable testigo de la variable experimental.
Conclusiones y teorías
La teoría es una explicación de algo en la naturaleza que la evidencia ha apoyado repetidas veces. Las teorias científicas están sujetas a comprobación.
Una ley es una descripción de algún aspecto de la naturaleza.
Origen de la vida
Aristoteles: la generación espontanea es la que dice que los seresvivientes se pueden originar de manera no viviente. Aristoteles creía en esto. Observo una charca, al principio no habían peces, luego habían peces; llego a la conclusión de que los nuevos peces habían salido de la tierra. Creía también que las moscas salian de la tierra.
Redi: no estaba convencido de la generación espontanea. Observo que las moscas se posaban en la carne podrida, y que en la carneaparecían pequenos organismos. Formulo la hipótesis de que los gusanos se habían desarrollado de las moscas. En la experimentación, uso frascos, 4 abiertos y 4 cerrados. Llego a la conclusión de que los gusanos aparecían cuando las moscas ponían los huevos.
Con redi se confirmo la teoría de la biogénesis, que propone que los seres vivos provienen de otros seres vivos.
Pasteur: había demostrado quehabían microorganismos en las partículas de polvo. Para comprobarlo utilizo varios frascos unos expuestos al aire y otros sellados. Llego a la conclusión de que la generación de microorganismos dependía de los microorganismos de las partículas de polvo en el aire. Confirmo la biogénesis.

La célula
Descubrimiento de las células: los organismos vivientes están formados por unidades básicas llamadascélulas. La vida depende de las actividades relacionadas con la celula.
Los organismos unicelulares tienen una sola celula; los pluricelulares tienen muchas células.
Robert hooke mejoro el diseño del microscopio compuesto. Fue el primero en usar la palabra celula, que eran las celdas que había observado en el corcho.
Teoría celular:
Robert Brown descubrió una estructura central en la celula, a laque llamamos nucleo. Scheleinder propuso que todas las plantas estaban formadas por células. Virchow propuso que las células producen células nuevas. La teoría celular consiste en estas afirmaciones:
Todos los organismos están formados por una o mas células.
La celula es la unidad básica de estructura y función de los organismos
Las células nuevas provienen por reproducción celular, de célulasque ya existen
Células procariotas (algunas bacterias)
Formas de vida mas antiguas
No tienen organelos rodeados por membranas
Son pequeñas
Células eucariotas (plantas, hongos y animales)
Son mas avanzadas
Tienen organelo rodeado por membranas
Son mas grandes

Tienen en común acido nucleico y citoplasma
Celula vegetal
Tiene pared celular
Tiene cloroplastos
Posee vacuolas grandes
Tiene forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe de laboratorio ciencias la celula
  • Celulas madre, ciencia o ficcion
  • La Biolog A Celular Como Ciencia De La Vida
  • Celulas madre y su actual uso en la ciencia
  • ciencia celular
  • ciencia celular
  • Ciencias Celulas
  • Ciencia celulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS