Ciencias y Gabriel

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2011
Analizo la influencia de las ciencias, que nivel alcanzaron, ejemplifico.

Gabriel García Márquez, en su obra cien años de soledad refleja muchos momentos en los que la ciencia está presente, desdesu inicio hasta el término de ella.
Macondo inició como una aldea pequeña de veinte casa muy sencillas y pequeñas, todo era reciente para los habitantes que por medio de señas mencionaban lascosas. Vivian muy pacíficamente y no había nada que perturbara su existencia.
Al principio del libro, una familia de gitanos llevó al pueblo aislado algunas maravillas de la ciencia, lo cual era una grannoticia que provocó revuelo y todos los habitantes se reunían para presenciar dichas maravillas. Una de las primeras influencias de la ciencia fue la “octava maravilla de los sabios alquimistas deMacedonia” tal era el Imán. Con el imán José Arcadio Buendía se sintió impresionado y en seguida lo quiso para uso propio de conseguir oro en la tierra. Cambió su mulo y una partida de chivos por loslingotes imantados.
Luego llegaron con un catalejo y una lupa del tamaño de un tambor que era conocido tal y como “El último descubrimiento de los judíos de Ámsterdam”. José Arcadio Buendía siempre seperturbaba con las cosas nuevas que llevaban los gitanos y terminaba adquiriéndolas a cambio de algo muy valioso para él, por lo que dio a cambio de dichos objetos sus dos lingotes imantados y trespiezas de dinero colonial que era del padre de Úrsula. Él lo quiso para hacer la guerra solar, lo cual no dio resultado.
Los tres inventos adquiridos por José Arcadio Buendía fueron un total fracaso,porque no pudo hacer o descubrir las cosas que en realidad quería. Melquiades al ver la desesperación de José Arcadio Buendía, le hizo un regalo que había de ejercer una influencia terminante en elfuturo de la aldea: un laboratorio de alquimia.
Pero el descubrimiento más influyente y más llamativo para José Arcadio Buendía fue la invención del hielo, en su sueño había imaginado a Macondo como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gabriela
  • Gabriela
  • Gabriel
  • Gabriela
  • gabriel
  • gabriel
  • Gabriela
  • Gabriela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS