ciencias y letras

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
egucigalpa,
Honduras
Al menos 62 de cada 100 hondureños que residen en Honduras se encuentran bajo la línea de la pobreza, según una encuesta de reciente publicación efectuada por el InstitutoNacional de Estadísticas (INE).
La Cuadragésima Primera Encuesta de Hogares y Propósitos Múltiples trascendió a los medios en las últimas horas y muestra una fotografía de las críticas condicionessocieconómicas del país a mayo del presente año.
Pobres, más pobres
De los casi 5.5 millones de personas que se encuentran en condición de pobreza, 1.7 millones de personas viven en una pobrezarelativa y más de 3.8 millones en pobreza extrema.
Es bueno decir que en los registros de la Encuesta Permanente de Hogares y Propósitos Múltiples, efectuada desde 2001 a la fecha, es en la de mayo delpresente año, la que presenta una mayor cantidad de hogares que viven en esta lamentable situación con un 61.9%.
Los ingresos de estas familias se encuentran por debajo del costo de una canasta básicade consumo que incluye alimentos y otros bienes y servicios.
Aunque la pobreza, según el INE, es más grave en el área rural, también en el área urbana alcanza a más de la mitad de los hogares (58.5%urbano y 65.2% rural).
Autoridades del INE han explicado en su momento que la pérdida de empleos es una de las principales razones por la que cada vez más personas pobres engrosan la categoría de lapobreza extrema.
Gravedad
Según el INE, del total de 1,718,338 hogares hondureños, un 32.7% vive en condiciones de pobreza crónica, ya que las personas que los integran no tienen sus necesidadesbásicas satisfechas y a la vez presentan ingresos que están por debajo de la línea de pobreza.
En el país, los hogares que muestran tener al menos una necesidad básica insatisfecha y presentaningresos superiores a la línea de pobreza, son el 9.6% del total y son considerados como pobres estructurales.
Los hogares en situación de pobreza reciente, representan el 29.3%, debido a que tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencias y letras
  • ciencias y letras
  • Ciencias Y Letras
  • Ciencias Y Letras
  • Ciencias Y Letras
  • ciencias y letras
  • Ciencias y Letras
  • Ciencias Y Letras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS