Ciencias y letras

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
UNAH


CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DEL LITORAL ATLANTICO
CURLA

ASIGNATURA: COOPERATIVAS AGRICOLAS
TRABAJO FINAL: COOPERATIVA CEIBEÑA
ING. JORGE RIVERA

GRUPO N. 2
LIDIA ALEMAN 20070004742
ERIKA CARCAMO 20023000158GEORGINA SOLIMAN 20053000262
CARMEN CASTRO C 8230264

COOPERATIVA CEIBEÑA

La Ceiba, Atlantida 30/11/2011

INTRODUCCION

La Revolucion Industrial hizo prevalecer la hegemonia de la explotacion del hombre por el hombre y la primacia que la maquina y el hombre son simplemente instrumento de trabajo: lascondiciones de los hombres, mujeres y menores de edad se ven afectadas en todos sus ordenes, no habia respeto por la dignidad humana, los salarios eran completamente miseros, con limitaciones de todo tipo,por la baja capacidad adquisitiva, en todo caso se proponia el individualismo. La concepcion del cooperativismo surge como gran alternativa, la filosofia de que al igual que tu, un dia tomaron ladecisión de resolver sus dificultades y problemas economicos a traves de la cooperacion y la ayuda mutua.

A traves de la Cooperativa se brindan servicios financieros gracias a la participacion de los afilliados , quienes a traves de sus aportaciones, ahorros y pagos puntuales de sus compromisos hacen posible que los recursos economicos de la Cooperativa , esten disponibles para resolver losproblemas de todos los afiliados y brindar aportes a la Comunidad.

La situacion de crisis de la Economia Mundial, la globalizacion, la competitividad creciente y las exigencias del mercado nos obligan a adaptarnos y enfrentarnos cada dia a nuevos retos, sin perder de vista los valores y principios, pilares que le dan sustento al modelo cooperativo, perfilandose como una alternativa ante esta realidadcambiante.

En la Cooperativa Ceibeña concientes de esta realidad, creen que para lograr el éxito es necesario contar con aliados estrategicos que les permitan llegar a todos los segmentos del mercado incluyendo los mas vulnerables. Han innovado su sistema tecnologico con el proposito de dar un servicio oportuno, eficiente y agil. Hoy mas que nunca reconocen su responsabilidad con los afiliadosy la sociedad hondureña creando una Fundacion Cooperativa Ceibeña (FUNDACOOPCE) que dara respuesta a temas que como cooperativa de ahorro y credito nos limitaria el abordaje.

ANTECEDENTES

La Cooperativa Ceibeña fue fundada el 9 de Marzo de 1974 por iniciativa del Padre Donaldo McMillan y un grupo de mujeres congregadas en la Legion de Maria y el Sagrado Corazon de Jesus, de la IglesiaCatolica en la ciudad de La Ceiba.
En sus inicios funciono por espacio de un año en la Casa Cural, con un capital inicial de L. 950.00, posteriormente las oficinas se trasladaron a los bajos de Dimension Radio en 18 años consecutivos.

El 1 de Febrero de 1991, se abre la primera oficina filial en la ciudad de Tocoa, Departamento de Colon
.El 19 de Julio de 1992 se inagura el edificio propio en laciudad de La Ceiba, donde actualmente funciona la oficina principal

En 1995 se adquiere en Tocoa , Colon el segundo edificio propio donde actualmente funciona la filial de esa localidad.
El 2 de Noviembrede 1996 se inaugura la segunda filial en la comunidad de San Juan Pueblo, departamento de Atlantida.

De igual manera el 20 de Junio de 1998 se inaugura con mucho entusiasmo la terceraoficina filial en Trujillo, Colon.
El 15 de Mayo del 2004, se inaugura la cuarta oficina filial en la Comunidad de Jutiapa , departamento de Atlantida. Tambien se proyecta que para los proximos 5 años , sobre la base del plan estrategico , construir el edificio propio en la ciudad de Trujillo, Colon donde funcionara la oficina filial, construir un segundo edificio en la ciudad de La Ceiba, Atlantida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencias y letras
  • ciencias y letras
  • Ciencias Y Letras
  • Ciencias Y Letras
  • Ciencias Y Letras
  • ciencias y letras
  • Ciencias y Letras
  • Ciencias Y Letras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS