Ciencias y letras

Páginas: 10 (2475 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
“Diseño de materiales embalaje y empaque”


Fecha:
27 de Mayo

Siguatepeque, Comayagua


Introducción

El sector pastelerías en la actualidad ha alcanzado una mayor cobertura en nuestro país, ya que la demanda de este rubro adquiere gran importancia a nivel socioeconómico. La Pastelería “LA EXQUISITA” ofrecerá productos de calidad parasatisfacer las necesidades y exigencias del mercado a nivel local.
La importancia del siguiente proyecto es conocer cada elemento y actividad que en la empresa se realizan, respecto a su planeación tanto estratégica como táctica, metas, procedimientos, métodos y demás puntos importantes que detallaremos a continuación y de esta forma poder lograr los objetivos deseados.Objetivos

OBJETIVO GENERAL

* Fabricar y vender pan de Zanahoria para cualquier ocasión que satisfagan las necesidades y gustos de nuestros clientes, mediante calidad, sabor distintivo, amplia variedad, disponibilidad y frescura a precios competitivos, contando con un proceso de mejora continua, basándonos en mostrar siempre a nuestros clientes la mejorcalidad de los productos.

OBJETIVO ESPECÍFICOS

* Elaborar un producto que capte la atención de los posibles consumidores.

* Dar a conocer las ventajas que ofrece la materia prima que utilizamos con respecto a los productos elaborados con esta.

* Innovar con diseños acordes a las preferencias dentro del mercado.






Reseña Histórica

En mayodel 2012, en el auge de crear el proyecto integrado, por alumnos de la UMH, se opta por un proyecto con el fin de crear una empresa que satisfaga parte de las necesidades humanas alimenticias, ofreciendo un pan de zanahoria rico y saludable, es allí cuando se decide darle como nombre PASTELERIA LA EXQUISITA, con su slogan “PASTELES COMO HECHOS EN CASA”
La idea nace como repuesta ala necesidad de crear un negocio propio, en que se verá reflejado los conocimientos adquiridos, en el transcurso y proceso de la clase para manejar una empresa y aplicar experiencia adquirida en el sector de alimentos, mediante la preparación de postres.
La Empresa estará ubicada en el barrio el Carmen en la ciudad de Siguatepeque, produciendo por el momento pan de zanahoria,posteriormente se producirá otros productos como galletas, y pan dulce con los cuales se pretende iniciar a vender por encargo para tener una fuente de ingresos económicos.









Misión
Somos una empresa dedicada a la producción y comercialización de pan dulce de excelente calidad, elaborados con la mejor materia prima, que satisfaga plenamente las necesidadesdel cliente que disfrute de nuevos y placentero sabores, aun precio económico y accesible de acuerdo a las dimensiones del mercado.

Visión
Lograr ser una empresa consolidada legalmente ante la cámara de comercio, para el año 2015 y concentrarnos en el mercado de restaurantes, cafeterías, y puntos de venta como factor de preferencia, garantizando la confiabilidad en losproductos ofrecidos, mediante el complemento de los estándares de higiene y calidad en el proceso de producción.


Valores
1. Responsabilidad
2. Productos de calidad
3. El trabajo en equipo
4. El carácter artesanal de la producción
5. El respeto por la salud de nuestros clientes.






Políticas y Normas

Normas de seguridad

1. Usarguantes para el traslado de molde calientes.

2. Verificar que al encender el horno no este la llave del gas abierta.

3. Conectar de manera correcta la batidora.

4. Si hay suspensión de la energía eléctrica desconectar la batidora y demás aparatos electrónicos.

5. Limpiar lo derramado pasa posible accidentes.

6. Cuando llueva con relámpago desconectar todo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencias y letras
  • ciencias y letras
  • Ciencias Y Letras
  • Ciencias Y Letras
  • Ciencias Y Letras
  • ciencias y letras
  • Ciencias y Letras
  • Ciencias Y Letras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS