ciencias y letras

Páginas: 7 (1578 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
 Índice


























Introducción
























Objetivos

























Honduras es el segundo país de Centroamérica con los índices más altos de desnutrición infantil, según un estudio del Programa Mundial de Alimentos (PMA).
Gobiernos de la regiónnecesitan prioriza nutrición infantil
Un nuevo estudio sobre la nutrición en Centroamérica y el Caribe sugiere que los gobiernos deben centrar más su atención sobre el soporte nutricional en los programas de protección social que ofrecen a las comunidades pobres y marginadas.
.Los expertos aseguran que la desnutrición en los dos primeros años de vida puede provocar daños irreversibles a los órganosy mentes de los niños
En el informe se propone a los gobiernos a destinar gradualmente presupuesto público para programas sociales y asumir el financiamiento de estos programas que permitan reducir la dependencia internacional, para asegurarse de que exceda los términos del gobierno con el fin de lograr un impacto a largo plazo en los grupos vulnerables, particularmente los pueblos indígenas yafro descendientes.

Meta a reducir Meta: Reducir a la mitad, entre 1990 y 2015, el porcentaje de personas cuyos ingresos sean inferiores a 1 dólar por día
El 60% de los hogares en el país vivía en una situación de pobreza, lo que significa que sus ingresos son insuficientes para cubrir el costo de una canasta básica de consumo de bienes y servicios. De manera paralela, el 39.1% de los hogares seencontraban en condiciones de pobreza extrema, representando que su ingreso mensual es insuficiente para cubrir el costo de una alimentación mínima.
Durante el periodo 1991-2006, la situación nutricional en Honduras ha presentado avances significativos en los indicadores de la desnutrición infantil global, crónica y aguda
La desnutrición global ha disminuido en 8.8 puntos porcentuales y lacrónica en 15 puntos porcentuales. La prevalencia de la desnutrición aguda, para el mismo período, ha retrocedido al pasar de 1.8 a 1.0 %.
No obstante los logros a nivel del país, el análisis de la Meta demuestra que todavía existen profundas asimetrías regionales. En ciertos departamentos de la región occidental, la desnutrición crónica infantil mostraba, tasas de prevalencia muy por encima delpromedio nacional: 49.5% en Lempira, 47% en Intibucá, 42.3% en La Paz y 41.7% en Copán.
Si bien la desnutrición infantil ha disminuido, sigue existiendo un alto número de personas que no está en condición de mejorar su situación alimentaria. Aunque en Honduras, en el período 1990-2006, la proporción de personas subnutridas se ha reducido de 19 al 12%, el número absoluto personas subnutridas desde el2000 no ha variado, situándose en 800,000 personas.


Reducir la mortalidad infantil

Honduras ha logrado relevantes avances en la reducción de la mortalidad de la niñez y la mortalidad infantil, Asimismo, el país alcanza importante cobertura de vacunación de niños y niñas menores de un año contra el sarampión.
Honduras, en el periodo 1991-2006, ha alcanzado importantes avances en lareducción de la mortalidad de niños y niñas menores de cinco años al pasar dicho indicador de 48 muertes por cada 1,000 nacidos vivos a 30 muertes por cada 1,000 nacidos vivos. A pesar de este logro al tener una reducción de 18 puntos.
La reducción de la tasa de mortalidad de la niñez está vinculada a los avances logrados en la calidad y el bajo costo de los servicios de atención sanitaria yhospitalaria pública como las campañas de vacunación masiva, la terapia de rehidratación oral, el control de salud de los niños y niñas, las atenciones durante el embarazo, parto, post-parto y puerperio. Asimismo, han incidido los mayores niveles en la disponibilidad de agua potable y saneamiento básico
No obstante los avances, todavía persisten problemas de mortalidad infantil y de la niñez vinculada a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencias y letras
  • ciencias y letras
  • Ciencias Y Letras
  • Ciencias Y Letras
  • Ciencias Y Letras
  • ciencias y letras
  • Ciencias y Letras
  • Ciencias Y Letras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS