ciencias y relacion de palabras

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
Impresionismo


Claude Monet, Impresión: soleil levant, 1872–1873 (París, Museo Marmottan Monet). Cuadro al que debe su nombre el movimiento.
el término Impresionismo se aplica en diferentesartes como la música y la literatura, su vertiente más conocida, y aquella que fue la precursora, es la pintura. El movimiento plástico impresionista se desarrolló a partir de la segunda mitad del sigloXIX en Europa —principalmente en Francia— caracterizado, a grandes rasgos, por el intento de plasmar la luz (la «impresión»visual) y el instante, sin reparar en la identidad de aquello que laproyectaba. Es decir, si sus antecesores pintaban formas con identidad, los impresionistas pintaban el momento de luz, más allá de las formas que subyacen bajo este. El movimiento fue bautizado porla crítica como impresionismo con ironía y escepticismo respecto al cuadro de Monet Impresión: sol naciente. Siendo diametralmente opuesto a la pintura metafísica, su importancia es clave en el desarrollo del arteposterior, especialmente del postimpresionismo y las vanguardias.
Expresionismo

Fränzi ante una silla tallada (1910), de Ernst Ludwig Kirchner, Museo Thyssen-Bornemisza,Madrid.El expresionismo fue un movimiento cultural surgido en Alemania a principios delsiglo XX, que se plasmó en un gran número de campos: artes plásticas, literatura,música, cine, teatro, danza, fotografía, etc. Su primeramanifestación fue en el terreno de la pintura, coincidiendo en el tiempo con la aparición del fauvismo francés, hecho que convirtió a ambos movimientos artísticos en los primeros exponentes de lasllamadas “vanguardias históricas”. Más que un estilo con características propias comunes fue un movimiento heterogéneo, una actitud y una forma de entender el arte que aglutinó a diversos artistas detendencias muy diversas y diferente formación y nivel intelectual. Surgido como reacción al impresionismo, frente al naturalismo y el carácter positivista de este movimiento de finales del siglo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palabras relacionadas a las ciencias
  • Palabras Relacionadas Con Las Ciencias Naturales
  • palabra ciencia
  • Relacion con otras ciencias
  • relacion con otras ciencias
  • Relacion entre las ciencias
  • relacion con otras ciencias
  • Relacion con otras ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS