ciencias y salud

Páginas: 9 (2134 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
Globo mágico.
Explicación de lo que sucede para que el globo se Infle.
La efervescencia fenómeno que consiste en el desprendimiento liberación de gas a través de un líquido.
Las sustancias básicas que provocan la efervescencia son el bicarbonato de sodio y ácido cítrico que al combinarse en un medio acuoso, producen el gas denominado bióxido de carbono.
Este gas es el que provoca que elglobo, al estar sellado a la botella, se infle.
DERMATITIS ATÓPICA.

Muchas personas consideran que la dermatitis atópica o eccema es simplemente un salpullido o rash, pero para muchas otras es una condición persistente y frustrante, que puede hacer sus vidas miserables.

La dermatitis atópica (DA) puede ser moderada y no muy notable, o bien el prurito o comezón puede mantenerlodespierto por las noches y ocasionar problemas de concentración en el trabajo o la escuela. Además, muchas personas con dermatitis atópica se han sentido avergonzados por las lesiones en la piel provocadas por la inflamación. La dermatitis atópica no es una enfermedad que ponga en riesgo la vida, pero definitivamente si puede afectarla.

A través de investigaciones que se han realizado, podemossaber como podría iniciar la dermatitis atópica y como controlarla. Actualmente conocemos, por ejemplo, que una familia con historia de dermatitis atópica, alergias o asma, juega un papel importante en el desarrollo de la enfermedad. También sabemos que situaciones como el estrés, emociones fuertes, y ciertos ambientes pueden empeorarla, y usted puede evitar o controlar algunas situaciones quela desencadenan. Pero también sabemos que esto no siempre es suficiente: muchas personas con dermatitis atópica necesitan medicamentos para controlar esta enfermedad.

No existe cura para la dermatitis atópica, pero afortunadamente con el tratamiento adecuado usted puede evitar que su vida se vea afectada.

Nosotros esperamos que este folleto le ayude a resolver sus preguntas enrelación con la dermatitis atópica y que le proporcione ideas sobre como sentirse mas confortable con su piel. Como siempre, pregunte a su doctor sobre el diagnostico y tratamiento mas adecuado para usted.

¿ QUE ES LA DERMATITIS ATÓPICA?

La dermatitis atópica es una inflamación crónica y recurrente de la piel que es mas común en personas con antecedentes familiares de enfermedadesatópicas, como asma o rinitis.

La dermatitis atópica se caracteriza por piel seca, engrosada, con áreas escamosas y que provoca comezón. Debido al rascado, la piel puede sangrar o presentar costras.

¿ QUE TAN COMUN ES?

Durante los últimos 50 años, los casos de esta enfermedad han ido incrementándose dramáticamente. Antes de 1960, solo 1 de cada 50 niños presentaba signos ysíntomas de la enfermedad. Actualmente, aproximadamente 1 de cada 5 niños la padece, por lo que representa la enfermedad de la piel mas común en niños menores de 12 años. La razón de este aumento no esta del todo clara, pero se ha sugerido que puede estar relacionada con los cambios ambientales y con el estilo de vida.

¿ QUE LA CAUSA?

No conocemos realmente las causas que provocan ladermatitis atópica, pero sabemos que los antecedentes familiares no solo parecen estar directamente involucrados, sino que son el factor predictivo mas fuerte para padecer la enfermedad; si ambos padres padecen dermatitis atópica, existe un 80% de probabilidad de que sus hijos la padezcan.

La inflamación es producida por una reacción exagerada del sistema inmunológico de nuestra piel antefactores ambientales y emocionales, que pueden variar desde irritantes - como los químicos - a alergenos - como el polvo – o el estrés. A estos factores se les conoce como desencadenantes.

¿ CUALES SON LOS SIGNOS Y SÍNTOMAS?

La dermatitis atópica generalmente aparece desde muy temprana edad: mas de la mitad de las personas que la padecen muestran sus primeros signos dentro de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias de la salud
  • ciencias de la salud
  • Ciencias De La Salud
  • Ciencias De La Salud
  • ciencias de la salud
  • ciencias de la salud
  • Ciencias de la salud
  • Ciencias De La Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS