Ciencias

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
Justificación

Pienso que hacer una investigación acerca del alcoholismo por que es un problema muy común porque puede afectar a todo tipo de personas, independientemente de diversos factores comola clase social, edad, sexo, etcétera.

Otra de las razones por las cuales elegí este tema, es porque quiero que se evite el consumo del alcoholen la comunidad de la providencia, en especial, enlos adolescentes, pues a esta edad se puede encontrar ayuda y resolver los problemas con mayor facilidad, sin necesidad de encontrar como refugio o escape al alcohol.

Con este trabajo tambiénquiero dar a conocer las consecuencias que trae el alcohol en los ámbitos social, familiar y económico, pues los problemas no solo se limitan al consumidor del alcohol, sino que también afectan a laspersonas que lo rodean; en cuanto a la salud, el alcohol, puede afectar severamente al alcohólico, pueden desarrollarse diversas enfermedades como cirrosis hepática, úlceras gástricas o cáncer de boca,garganta, esófago, etcétera. En el caso de una mujer embarazada el alcohol puede traer problemas tanto a la madre como al feto.

Éstas son las razones por las cuales considero importante estetema, existen muchas otras, pero éstas son las que tomare en cuenta como referencia para realizar la investigación.

Planteamiento del problema
¿Qué origina el consumo del alcohol a temprana edad?Mediante la observación he podido detectar que en la actualidad el consumo de alcohol en la comunidad de la providencia en las mujeres inicia a los 15 años y el los hombres a los 14 años siendo laadolescencia la etapa mas importante de la vida. Esto es a causa de la convivencia social, la curiosidad y la necesidad de experimentar nuevas cosas.
En una encuesta realizada a los jóvenes de entre 13 y18 años de edad, realizada por el grupo de catequesis, estos contestaron que las causas más comunes por las cuales han consumido o consumen alcohol son las siguientes:
- para formar parte de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS