Ciencias

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
vb1.1.1 Navegación observada.-
Es aquella que utiliza para sus fines la observación visual de los accidentes naturales o artificiales (topografía, cultura, hidrología) del terreno sobre el que sevuela y no se tiene en cuenta sino en forma general las indicaciones de la brújula, del velocímetro y del cronometro, ya que la posición de la aeronave se averigua por comparación de los accidentesvisibles del terreno y los que aparecen en la parte de carta correspondiente (es decir ubicada exactamente en el lugar preciso de nuestra carta de navegación para poder analizar los accidentes visiblesdel terreno.)
Por supuesto que este método solamente podrá emplearse cuando existan condiciones VMC (condiciones meteorológicas de vuelo visual) y se puede ver el terreno para hacer la respectivacotización con la carta aeronáutica que se esté utilizando.
1.1.2 Navegación a la estima.-
Consiste en determinar la posición de la aeronave conociendo tres factores predominantes: trayectoriadescrita, velocidad desarrollada y tiempo transcurrido desde la última posición conocida; siempre es posible utilizar este método, cual quiera que sean las condiciones de visibilidad.
Sin embargo tieneel inconveniente de que la situación determinada siempre quedará referida a la anterior, por lo que el error cometido en una o varias de las situaciones se irán sumando las posiciones siguientes:1.1.3 Navegación por radio.- o radionavegación.-
Es aquella en que la posición de la aeronave se determina por medio de equipos radio-eléctricos instalados a bordo de la aeronave. Es un método muyvalioso, particularmente en condiciones atmosféricas adversas. Es el sistema más utilizado en la actualidad.
La sola enumeración de las clases de ayudas para la Navegación Aérea (Radio-faros, VOR,radiobalizas, LORAN, RADAR, OMEGA, ILS, etc.) da una idea de la importancia e increíble desarrollo que ha alcanzado.
1.1.4 Navegación astronómica.-
Consiste en determinar la situación de la aeronave...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS