ciencias

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
La alienación es un fenómeno que suprime la personalidad, es una disposición psicológico-mental como forma de adaptación, aceptación, separación y enajenamiento (extrañamiento). Es una circunstanciaa la que están sometidos aquellos que no son dueños de sí mismos y por tanto, no son responsables por sus pensamientos y acciones.

Marx consideraba que la alienación es la condición a la que estásometida la clase oprimida en las sociedades de explotación. Es la situación que vive el sujeto, que lo anula y lo hace convertirse en otra cosa diferente.



La alienación implica una escisiónen el sujeto, una pérdida de la posesión de sí mismo y por consiguiente, un comportamiento contrario al propio ser.


Conceptos sobre alienación:

Se distingue la alienación social de laalienación individual.

alienación individual es una perturbación mental, donde puede darse una anulación de la personalidad, excitación psicomotora, incoherencia de pensamiento, confusión del raciocinio,alucinaciones, perplejidad, locura.

La alienación social está vinculada a la manipulación social, la dominación política, la aniquilación cultural, la opresión del individuo o colectivo alienado.Es un entrenamiento que convierta a las aptitudes del hombre en algo independiente de este y que lo domina.


Alienación mental:

El proceso de alienación implica una forma de aleccionamiento oauto-aleccionamiento del subconsciente en un proceso no intencionado que lleva a la creencia en algo, con un propósito específico.

Es común que el alienado se exprese con solvencia sobre su áreade interés. Los casos más severos tienen como característica la ausencia de relaciones sociales en todo momento, los comportamientos repetitivos, las conductas auto agresivas.

La alienaciónendógena (alienación mental auto-provocada) es un desorden mental que deteriora las comunicaciones e interacciones sociales, que ocasionan un comportamiento restringido y reiterativo. Esta forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS