ciencias

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013

“Las batallas en el desierto”

Este libro cuenta dos historias contadas por una misma persona quien es el protagonista del libro el cual es Carlos.
La historia se lleva a cabo en uno de losbarrios de México. Según el creador del libro su propósito de escribir este libro es dar a conocer al lector el tipo de vida de cualquier familia mexicana en la década de los cuarenta.
Laprimera parte del libro nos cuenta las cosas que pasaban en su entorno cuando era niño Carlos y la segunda parte relata las vivencias de cuando era niño y todas las aventuras que tuvo con sus amigos.La historia principal nos cuenta que Carlos es un niño que se divierte mucho con sus amigos y que un día conoció a un niño llamado Jim, quien tiempo después se convertiría en su mejor amigo, conquien jugaba siempre en su casa, pero que al ir a su casa conoce a la mama de Jim (Mariana) y se enamora de ella, y como vivía cerca de la escuela donde el iba un día se escapa y le dice a laseñora lo que siente por ella y la señora les dice a los padre de Carlos, los cuales lo mandan con psiquiatras porque creen que el niño está loco, pero lo que el autor te da a entender es que lo quesiente Carlos es algo normal y la gente lo ve como algo malo porque no están acostumbrados a ver algo así. Casi al final la Mariana (la mama de Jim) muere y le informan a Carlos, el cual la va avisitar a su tumba y le dice que la sigue amando.
La segunda historia la cual se entrelaza con la primera a la mitad del libro, solo cuenta las aventuras de Jim como por ejemplo lo que pasaba enMéxico en esas épocas y hay explican por qué el título, batallas en el desierto se debe a que sus compañeros y el jugaban en un patio entierrado de su escuela a la guerra.
Este libro desde muy puntode vista es un excelente libro para distraerse un rato ya que es muy fácil de leer y cuenta con un contenido muy entretenido y agradable de leer ya que en él se cuentan muchos chistes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS