ciencias

Páginas: 9 (2232 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Síndrome de DOWN ( resumen)
27 mar
Síndrome de Down.

Síndrome de DOWN ( resumen)
27 mar
Síndrome de Down.


Serenísimo.

El Síndrome de Down es una alteración cromosómica causada por la presencia de un Cromosoma 21 de más. La alteración comporta siempre unos rasgos morfológicos característicos y una disminución de la capacidad mental, aunque la manifestación de estasafectaciones varía según los individuos.

No existen, de todas formas, grados de afectación del síndrome. Simplemente se tiene o no. La especie humana tiene 46 cromosomas en cada célula de su cuerpo. En los casos de una persona con el Síndrome de Down, existe un cromosoma de más en la pareja 21. Esta persona, pues, tiene 47 cromosomas en vez de tener 46, de ahí la denominación de Trisomía 21.Se desconoce el origen exacto de esta alteración, si bien es posible determinar “la coincidencia de varios factores de riesgo”, tales como la edad de la madre, entre otras muchas.

El Síndrome de Down se puede diagnosticar desde el nacimiento mediante una prueba genética denominada Cariotipo.



Actualmente es posible realizar dos pruebas de diagnóstico en el periodo prenatal,mediante una Biopsia de Corion (a las 10-13 semanas de gestación) o la Amniocentesis ( a las 15-17 semanas ).

No existe ningún tratamiento médico ni farmacológico para el Síndrome de Down. Hasta el momento el único tratamiento consiste en la intervención educativa, que durante la primera infancia recibe el nombre de atención precoz. Como primer eslabón de la integración social de la persona conSíndrome de Down, siempre se debe acompañar de un entorno familiar favorable.


Muy atentamente a Uds.

Síndrome de DOWN ( resumen)
27 mar
Síndrome de Down.


Serenísimo.

El Síndrome de Down es una alteración cromosómica causada por la presencia de un Cromosoma 21 de más. La alteración comporta siempre unos rasgos morfológicos característicos y una disminución de la capacidadmental, aunque la manifestación de estas afectaciones varía según los individuos.

No existen, de todas formas, grados de afectación del síndrome. Simplemente se tiene o no. La especie humana tiene 46 cromosomas en cada célula de su cuerpo. En los casos de una persona con el Síndrome de Down, existe un cromosoma de más en la pareja 21. Esta persona, pues, tiene 47 cromosomas en vez de tener 46,de ahí la denominación de Trisomía 21.



Se desconoce el origen exacto de esta alteración, si bien es posible determinar “la coincidencia de varios factores de riesgo”, tales como la edad de la madre, entre otras muchas.

El Síndrome de Down se puede diagnosticar desde el nacimiento mediante una prueba genética denominada Cariotipo.



Actualmente es posible realizar dos pruebasde diagnóstico en el periodo prenatal, mediante una Biopsia de Corion (a las 10-13 semanas de gestación) o la Amniocentesis ( a las 15-17 semanas ).

No existe ningún tratamiento médico ni farmacológico para el Síndrome de Down. Hasta el momento el único tratamiento consiste en la intervención educativa, que durante la primera infancia recibe el nombre de atención precoz. Como primer eslabónde la integración social de la persona con Síndrome de Down, siempre se debe acompañar de un entorno familiar favorable.


Muy atentamente a Uds.

Síndrome de DOWN ( resumen)
27 mar
Síndrome de Down.


Serenísimo.

El Síndrome de Down es una alteración cromosómica causada por la presencia de un Cromosoma 21 de más. La alteración comporta siempre unos rasgos morfológicoscaracterísticos y una disminución de la capacidad mental, aunque la manifestación de estas afectaciones varía según los individuos.

No existen, de todas formas, grados de afectación del síndrome. Simplemente se tiene o no. La especie humana tiene 46 cromosomas en cada célula de su cuerpo. En los casos de una persona con el Síndrome de Down, existe un cromosoma de más en la pareja 21. Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS