ciencias
Reconocer en ejemplos dados algunas propiedades químicas.
a) Combustión: Proceso en el que ciertas sustancias llamados combustibles se queman en presencia de oxigeno yproducen: dióxido de carbono, agua, cenizas, energía. La madera, el carbón, el gas metano, el papel, la gasolina y el diesel son combustibles.
b) Reactividad: Capacidad de reaccionar químicamente dealgunas sustancias en presencia de otras sustancias por el calor. Ej: Para que el carbono, el azufre y la madera reaccionen con el oxigeno se debe suministrar energía. 1- La reacción de la combustiónde la gasolina en un motor (rápida). 2- La corroción del hierro (lenta). 3- La reacción de un alambre de cobre colocado en la solución de nitrato de plata (inmediata).
Tema 2: Estados de Agregaciónde la Materia
Reconocer el concepto de cada uno de los estados de agregación de la materia.
a) Sólido: los objetos en estado sólidoTema 1: Propiedades Químicas
Reconocer en ejemplos dados algunaspropiedades químicas.
a) Combustión: Proceso en el que ciertas sustancias llamados combustibles se queman en presencia de oxigeno y producen: dióxido de carbono, agua, cenizas, energía. La madera, elcarbón, el gas metano, el papel, la gasolina y el diesel son combustibles.
b) Reactividad: Capacidad de reaccionar químicamente de algunas sustancias en presencia de otras sustancias por el calor.Ej: Para que el carbono, el azufre y la madera reaccionen con el oxigeno se debe suministrar energía. 1- La reacción de la combustión de la gasolina en un motor (rápida). 2- La corroción del hierro(lenta). 3- La reacción de un alambre de cobre colocado en la solución de nitrato de plata (inmediata).
Tema 2: Estados de Agregación de la Materia
Reconocer el concepto de cada uno de los estados deagregación de la materia.
a) Sólido: los objetos en estado sólidoTema 1: Propiedades Químicas
Reconocer en ejemplos dados algunas propiedades químicas.
a) Combustión: Proceso en el que ciertas...
Regístrate para leer el documento completo.