ciencias

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Los bufónidos (Bufonidae) son una familia del orden Anura, perteneciente a la clase de los anfibios. Muchas de sus especies se conocen con el nombre común de sapos; no obstante, numerosas especiespertenecientes a otras familias también son comúnmente denominados sapos. Esto es así porque las características que popularmente se utilizan para distinguir a las ranas de los sapos no son las mismasque se utilizan en la clasificación científica. Según la cultura popular, se diferencian en que las ranas tienen la piel lisa y húmeda, mientras que los sapos tienen la piel áspera y seca y son máscaminadores que saltadores, de ahí que sus patas sean más cortas.
Los bufónidos se encuentran naturalmente en todos los continentes con excepción de Australia, donde han sido introducidos, y laAntártida. Se los encuentra en cualquier parte del mundo, excepto en las regiones árticas y en las zonas desérticas más áridas.
Los bufónidos carecen de dientes y tienen glándulas parotoides en la partetrasera de su cabeza. Estas glándulas contienen diferentes toxinas que tienen diferentes efectos.
Como todos los anuros, sufren una metamorfosis durante su desarrollo. Comienzan su vida como renacuajoscon su cuerpo similar a un pez, sin patas y respirando a través de las branquias. Durante su metamorfosis, aparecen las patas, desaparece la cola y la respiración pasará a ser pulmonar.
El veneno deuna especie, Incilius alvarius, contiene tanto 5-MeO-DMT como bufotenina, mientras que muchos otros sólo contienen bufotenina. La psicoactividad del 5-MeO-DMT está claramente establecida y másinformación que está saliendo a la luz sugiere que la bufotenina es igualmente psicoactiva (tanto fumada como ingerida) aunque algo menos potente.
Taxonomía [editar]

Bufonidae contiene alrededor de 571especies y 50 géneros según ASW:
Género y autor Nombre común Especies
Adenomus Cope, 1861 3
Altiphrynoides Dubois, 1987 Sapos etiópicos 2
Amazophrynella Fouquet et al., 2012 3
Amietophrynus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS