ciencias

Páginas: 9 (2102 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
¿Cómo procesa una computadora?
La unidad de procesamiento central
La unidad de procesamiento central (CPU) es donde se manipulan los datos. En una microcomputadora, el CPU completo está contenido en un chip muy pequeño llamado microprocesador. Todas las CPU tienen por lo menos dos partes básicas, la unidad de control y la unidad aritmética lógica. Todos los recursos de la computadora sonadministrados desde la unidad de control, cuya función es coordinar todas las actividades de la computadora. La unidad de control contiene las instrucciones de la CPU para llevar a cabo comandos. El conjunto de instrucciones, que está incluido dentro de los circuitos de la unidad de control, es una lista de todas las operaciones que realiza la CPU. Cada instrucción en el conjunto de instrucciones esacompañada por un micro código, que son instrucciones muy básicas que le dicen a la CPU cómo ejecutar las instrucciones. Cuando la computadora corre un programa, busca los comandos del programa dentro del conjunto de instrucciones de la CPU y las ejecuta en orden. La unidad aritmético-lógico (ALU)es cuando la unidad de control encuentra una instrucción que involucra aritmética o lógica, le pasa elcontrol al segundo componente de la CPU. La ALU incluye un grupo de registros, es decir, memoria construida directamente en la CPU que se usa para guardar datos que están siendo procesados por la instrucción actual.
Memoria
La CPU contiene lógica y los circuitos para que pueda funcionar la computadora, pero una cosa que no tiene construida internamente es espacio para guardar programas y datos.La CPU sí contiene registros para datos e instrucciones, pero éstas son áreas pequeñas que pueden guardar unos cuantos bytes a la vez. Además de los registros, la CPU requiere de miles y muchas veces millones de bytes en espacio, para guardar programas enteros junto con los datos manipulados por estos programas. Existen dos tipos de memorias construidas internamente, y hay más de una manera declasificarlas. Una manera de clasificarla es por su permanencia. Algunos chips de memoria siempre conservan los datos que tienen aun cuando la computadora esté apagada. Esta memoria se llama no volátil. Otros chips, que forman la mayor parte de la memoria en una microcomputadora, sí pierden su contenido cuando la energía de la computadora se apaga. La memoria de estos chips es volátil.

Lo primeroque se debe hacer es traer un programa de la memoria. Cuando el usuario ejecuta un comando para abrir un programa, la CPU recibe esta solicitud y la procesa. La CPU recupera el programa deseado ubicándolo en la memoria. Cada programa tiene un número de contador de programa. Este es un mapa que usa la CPU para ubicar el programa y recibir nuevas instrucciones del programa.
Código de programaciónLa decodificación es la fase siguiente del proceso. Cuando una CPU procesa un programa que está en la memoria, no ve todos los agradables aspectos gráficos que vemos nosotros. Lo único que ve es código de programación. Este código debe descifrarse en un lenguaje que la CPU comprenda. Existen literalmente cientos de diferentes lenguajes de programación que los programadores usan para escribirprogramas de software. La CPU debe primero decidir en qué lenguaje está escrito el programa y luego decodificarlo para poder comprender las instrucciones contenidas dentro del código.
Unidad de control del CPU
La unidad de control (UC) es uno de los tres bloques funcionales principales en los que se divide una unidad central de procesamiento (CPU). Los otros dos bloques son la unidad de proceso yel bus de entrada/salida.
Su función es buscar las instrucciones en la memoria principal, decodificarlas (interpretación) y ejecutarlas, empleando para ello la unidad de proceso.
Existen dos tipos de unidades de control, las cableadas, usadas generalmente en máquinas sencillas, y las micro programadas, propias de máquinas más complejas. En el primer caso, los componentes principales son el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS