Ciencias

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
ESCUELA: Secundaria Judith Gaxiola de Valdés

MATERIA:
CIENCIAS; Énfasis en Biología

MAESTRA TITULAR:
Profra. Martha Patricia García JacoboALUMNA:
SHIARA PATRICIA PORTILLO PIZARRO
GRUPO “1-F”
Resumen de las págs. 63-69

Culiacán, Sin., a 05 de Octubre de 2011.
1.5 – Equidad en el aprovechamiento presente y futuro de los recursos:el desarrollo sustentable.
Como seres humanos, de una a otra manera utilizamos muchos materiales que provienen de recursos extraídos de los ecosistemas, y producimos desechos que se vierten en ellos,con lo cual participamos de la degradación ambiental de nuestro tiempo. Entonces, ¿por qué no también ser parte de la soluciones?
El desarrollo sustentable, historia de un concepto
Desde el deceniode 1950, grupos de la sociedad civil y científicos alertaron acerca de las graves consecuencias para la humanidad de no detener la sobreexplotación de recursos naturales, la contaminación del aire yel agua o la tala inmoderada de bosques.
El tema se discutió y se presentó ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) el informe llamado Nuestro futuro común donde se diagnosticó que la mayor partede los problemas ambientales del mundo tienen su origen en el crecimiento económico sin importar las consecuencias, así como de fomentar una cultura de consumo irreflexivo y excesivo, con laconsiguiente afectación de los recursos naturales. En otras palabras, bajo el sistema económico dominante en el mundo, la riqueza obtenida se acumula en una minoría de la población, mientras que la mayorparte vive con serias limitaciones.
En los países emergentes se encuentran las mayores riquezas biológicas, pero también vive una mayor cantidad de personas en situación de pobreza, y donde, los últimoscuarenta años, se han sobreexplotado y destruido muchos ecosistemas naturales. Se trata de una explotación de la naturaleza que poco contribuye al desarrollo económico y social dentro de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS