Ciencias

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
1. Describe las actividades realizadas incluyendo los resultados obtenidos o las observaciones realizadas.
R/=
La actividad de la fermentación es algo muy sencillo, nosotros cogimos un plátanomaduro y lo partimos en varios pedazos, lo echamos en un recipiente con agua y azúcar y luego lo tapamos durante (20) veinte días, al destaparlo lo colamos con un trapo limpio y lo echamos en un vasodeschabe, luego metimos el papel tornasol y quedo de un color rosado, después metimos el papel del PH y dios 4, luego de eso lo medimos con el peachimetro y dio 2,87 por ultimo mesclamos elfiltrado de la fermentación del plátano maduro y quedo en un color rosado.
2. ¿Qué tipo de sustancia es el líquido filtrado?
R/=
El liquido filtrado es el acido que produce la fermentación, ya queal filtrar, los residuos que no se necesitan se quedan en el trapo usado para filtrar y el acido que es el agua pasa y ese es el acido al cual llamamos liquido filtrado.
3. Consulta losiguiente:
a) ¿QUE ES EL PH?
El pH (potencial de hidrógeno) es una medida de la acidez o alcalinidad de una solución. El pH indica la concentración de iones hidronio [H3O+] presentes en determinadassustancias.
b) ¿QUE ES EL PAPEL TORNASOL?
El tornasol es uno de los más conocidos indicadores de pH. Suministrado en una solución o tintura violeta normalmente, se torna de color rojo-anaranjado encontacto con compuestos ácidos, debajo de un índice de pH de 4,5 (de ahí su nombre) y oscurece sólo ligeramente con los alcalinos (por encima de un pH de 8,5), por lo que a veces suele emplearse tornasol alque se le ha añadido ácido clorhídrico para identificar bases. Su uso ha decaído en los últimos años debido a la perfección del indicador universal y de la fenolftaleína.

Cuando tu pones o mojasel papel tornasol de color rojo (un pedazo o una tira) en una base, el color del papel cambia de rojo a azul, y cuando se pone el papel tornasol azul en un acido, cambiara a rojo.
c) ¿QUE ES EL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS