ciencias

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013















CASA SAN ISIDRO
Casona de hacienda delsiglo XVIII, propiedad de la familia Cornieles, única en su estilo en la ciudad. Residencia de Simón Bolívar durante las campañas de Angostura, en ella escribió el discurso que dirigió al CongresoRepublicano, reunido en 1819. De 1937 a 1954 funcionó en ella el orfanato y escuela Bolívar. En 1962 comenzó a ser usada como museo y sitio de actividades artísticas. Monumento histórico desde 1963, estacasa es hoy un museo digno de verse, muestra cómo eran las casas de la época y es además atractivo por la belleza de sus jardines.
CONGRESO DE ANGOSTURA
El Congreso de Angostura, inaugurado el 15de febrero de 1819 por el Libertador Simón Bolívar, bajo la inspiración del Ideario del General Francisco de Miranda en Angostura (hoy Ciudad Bolívar), representó el segundo Congreso Constituyente dela República de Venezuela. Fue elaborado en el contexto de las guerras de independencia de Venezuela y de Independencia de Nueva Granada. Sus palabras están recogidas en el célebre Discurso deAngostura.
Angostura (Santo Tomás de Guayana de Angostura del Orinoco) era el nombre de Ciudad Bolívar antes de 1846. La ciudad está ubicada en el Estado Bolívar, en el suroriente de Venezuela, en laribera sur del río Orinoco.
En 1818, a pesar de estar todavía bajo el control español, los ímpetus independentistas continuaron y se reactivaron los ánimos constitucionales. El 15 de febrero de 1819,seis meses antes de la Batalla de Boyacá, se reunieron 26 representantes de los 30 electos, quienes representaban las Provincias de Caracas, Cumaná, Trujillo, Margarita, Barinas, Barcelona, y Guayana.Luego de la invasión Nueva Granada (actualmente Colombia) adelantada por Bolívar, el Libertador quiso que de esta región se enviaran delegados. Poco tiempo después, Bolívar dispuso que la región...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS