ciencias

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013
direccion
Dirigir implica mandar, influir y motivar a los empleados para que realicen tareas esenciales. La relación y el tiempo son fundamentales para las actividades de la dirección. De hecho, la dirección llega al fondo de las relaciones de los gerentes con cada una de las personas que trabajan con ellos. Los gerentes dirigen tratando de convencer a los demás de que se les unan para lograr elfuturo surge de los pasos de la planificación y la organización. Los gerentes al establecer el ambiente adecuado ayudan a sus empleados a hacer sus mejores esfuerzos.
IMPORTANCIA.
La dirección es la parte esencial y central de la administración, a la cual se deben subordinar y ordenar todos los demás elementos.
En efecto, si se prevé, planea, organiza, integra y controla, es sólo para bienrealizar. De nada sirven técnica complicadas en cualquiera de los otros cinco elementos si no se logra una buena ejecución, la cual depende de manera inmediata, y coincide temporalmente, con una buena dirección, en tanto serán todas las demás técnicas útiles e interesantes en cuanto permitan dirigir y realizar mejor.
Y es que todas las etapas de la mecánica administrativa se ordenan a preparar lasde las dinámicas, y de éstas la central es la dirección; por ello puede afirmarse que es la esencia y el corazón de lo administrativo.
ELEMENTOS.
El Jefe: Es aquel que tiene la función de dirigir.
Los Dirigidos: Son a los que dirige el jefe.
La Situación: Es el momento donde se lleva a cabo la dirección.
Importancia: Estimula y dirige a las personas al logro de los objetivos, propuestas otrabajos
IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO
1.  Es importante por ser la capacidad de un jefe para guiar y dirigir.
2.  Una organización puede tener una planeación adecuada, control y procedimiento de organización y no sobrevivir a la falta de un líder apropiado.
3.  Es vital para la supervivencia de cualquier negocio u organización.
4. Por lo contrario, muchas organizaciones con una planeacióndeficiente y malas técnicas de organización y control han sobrevivido debido a la presencia de un liderazgo dinámico.
LIDERAZGO
Habilidad que tiene una persona para lograr que sus seguidores se comprometan con el logro de unos objetivos comunes. 
"Liderazgo es la influencia interpersonal ejercida en una situación, dirigida a través del proceso de comunicación humana a la consecución de uno odiversos objetivos específicos".
Persona a la que un grupo sigue reconociéndola como jefe u orientadora.
Motivación de trabajo «es un conjunto de fuerzas energéticas que se originan tanto dentro como más allá de ser un individuo, para iniciar un comportamiento relacionado con el trabajo y para determinar su forma, dirección, intensidad y rendimiento».2

fundamentos de la administracion
Losfundamentos son las bases, apoyo, sostén o principios en que se asienta una ciencia, en tal caso ya que hablamos de Administración de empresas debemos analizarla como disciplina y proceso.

Pero no es fácil definir los fundamentos de la administración en una sola oración o resumen ya que abarca a todo el concepto en si de esta disciplina...

Pero el primer paso es la definición de Administración:
Laadministración es un proceso consistente en la distribución y asignación correcta de recursos de una organización o empresa con el fín de alcanzar eficientemente los objetivos establecidos por medio de las actividades de la Planeación, Organización, Dirección, Control...

proyecto

La gestión de proyectos también conocida como gerencia o administración de proyectos es la disciplina que guía eintegra los procesos de planificar, captar, dinamizar, organizar talentos y administrar recursos, con el fin de culminar todo el trabajo requerido para desarrollar un proyecto y cumplir con el alcance, dentro de límites de tiempo, y costo definidos: sin estrés y con buen clima interpersonal. Todo lo cual requiere liderar los talentos, evaluar y regular continuamente las acciones necesarias y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS